Presentación de Oceanía

Oceanía es un continente que se encuentra en el océano Pacífico entre Asia y América. Australia se encuentra en Oceanía junto a otros archipiélagos e islas, como Nueva Guinea, Tasmania y Nueva Zelanda, repartidas en las regiones culturales de Polynesia, Micronesia y Melanesia. En Oceanía hay muchos lugares interesantes y conocidos como Australia, Hawai, Nueva Zelanda, Tonga o Samoa. Podemos encontrar ciudades con muchos edificios o pueblos pequeños, selvas y campos. Lugares muy modernos y otros más tradicionales o clásicos. Y ahora quiero que veáis unas fotos que vamos a mostrar.

Esta es de Hawai y esta otra de Nueva Zelanda.

¡Ah! Y que no se nos olvide la de Samoa.

Animales

En Oceanía habitan muchos animales. Os voy a presentar a 3. El canguro, el koala y el delfín. El canguro se mueve dando saltitos, tiene una bolsa para llevar a sus crías en la parte baja de la barriguita y viven en sitios planos y áridos. El koala es perezoso, puede dormir hasta 18 horas!, baja muy poco al suelo, se pasa el mayor tiempo de su vida en los eucaliptos y comiendo sus hojas. El delfín es un animal muy inteligente, mide hasta 9 metros de largo y utiliza su sonido, baile y saltos para comunicarse.

Vegetación

Además de las famosas palmeras en las islas de Oceanía, hay más variedad en la vegetación de esta zona del mundo y se la conoce como el reino floral de Australia. Así podemos encontrar selvas tropicales, desiertos, bosques de eucaliptos o sabana.

Cultura y Personas

Oceanía es uno de los continentes menos poblados del mundo, con unos 34 millones de habitantes. La mayoría de ellos se concentran en Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea. El resto de habitantes, que son sobre todo grupos étnicos nativos,  podemos encontrarlos en los países insulares, Polynesia, Micronesia y Melanesia.

 

Comidas

En Australia es famoso el pastel de carne, pero seguro que os sorprenderá saber que también comen canguros y cocodrilos! En Nueva Zelanda es típico el pesado empanado con patatas fritas y en Samoa hacen unas galletas de coco muy ricas que también puedes comprar en las tiendas.

Pescado con patatas fritas de Australia, que ricoooo!!!

Las galletas de coco de Samoa. Ñam ñam!!

Anécdota

¿Sabéis que la película de Vaiana se creó pensando en lugares como la Polynesia, Micronesia y Melanesia? Por eso los lugares que aparecen en la película son tan parecidos a las islas que existen de verdad en Oceanía. Si aun no has visto la película, te gustará mucho! Es una chica aventurera, con dos amigos, un guerrero que puede transformarse en animales y pollo loco que se escapó con ella para vivir aventuras!