Ahorra en la factura de teléfono y aprovecha los servicios asociados de tu contrato.

Hay varias preguntas que debemos hacernos todos los que pagamos por un teléfono en casa:

  • ¿Qué servicios asociados tiene mi contrato de telefonía fija?
  • ¿Qué servicios asociados tengo activados?
  • ¿Suponen pagos extras esos servicios?
  • ¿Qué servicios asociados no están activados y son gratis?

En otras palabras ¿Usas el servicio de identificación de llamada, o el buzón de voz? ¿Te has fijado si tienes activada la “llamada a 3” o “multi-llamada”, la usas, las estás pagando? Llama a tu operador y pide información sobre los servicios asociados a tu contrato, pregunta cuales están activados y cuales son de pago, gratis o incluidos en el total de tu factura. Solicita sin retraso que detengan los servicios asociados que no uses que te estén cobrando. Ese es el primer paso, ahora veamos el otro lado de la moneda.

A veces, las empresas de telefonía, para evitar que sus clientes cambien de operador, ofrecen servicios extras, descuentos u ofertas especiales que de otra manera serían imposible o muy difíciles de conseguir. Legalmente todos los clientes que pagan igual deben ser tratados por igual, recibir la misma calidad y cantidad de servicios, quieran o no cambiar de proveedor. Esto supondría seguramente pérdidas considerables para las compañías, así que si están obligados a tratarnos a todos los clientes por igual, al menos, no van a anunciarlo a lo grande. De esta forma, las operadoras se reservan un AS en la manga para echar el lazo a los clientes que quieren irse o captar nuevos.

El ejemplo más claro me pasó hace unos días. Recibí un mensaje al móvil (supongo que están obligados a entregar una información mínima a cada cliente) de Telefónica donde me decía que por ser cliente ADSL fijo me regalan un modem usb y 100mg al mes de internet fuera de casa. Llamé al 1004 para conocer los detalles y el comercial me cuenta, para mi sorpresa, que todos los clientes de adsl fijo tiene un nuevo servicio asociado de internet móvil, sin aumento en la factura y sin permanencia. Solo debes pedir que se active y te mandan el modem usb (9 euros de gastos de envío). Pregunté bien por la letra pequeña pero simplemente se trataba de un servicio asociado que ya esta disponible, solo podía elegir activarlo o no. Cuando superas ese límite internet no se corta, solo baja la velocidad de internet.

Ahora viene esa otra pregunta: ¿Que servicios gratis tengo asociados a mi contrato y no están activados?

Puede que tu proveedor de telefonía no te mienta, pero si puede que omita ciertos detalles que a lo mejor te interesa saber. Llama y pregunta que servicios asociados tiene tu contrato, cuales están activados y cuales desactivados, cuales tienen un coste extra y cuales son gratis. Seguramente después de escuchar la respuesta te apetecerá hacer algunos cambios en esos servicios para ahorrar o aprovechar mejor tu contrato.

Y si tienes adsl fijo de Telefónica, ya sabes que puedes pedir 100mg de internet móvil cada mes, gratis. Ni se te ocurra pagar por internet movil si tienes adsl fijo, ya sabes que te sale gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =