Alta definición en YouTube

Supongo que era cuestión de tiempo y muchos habrán pensado lo mismo, pero si Vimeo ya llevaba su tiempo dando la posibilidad al usuario de publicar sus propios videos en alta definición, YouTube, no podía tardar mucho. Y así ha sido.

No es que salte a la vista esta nueva característica de YouTube, que parece ofrecer tímidamente desde botones de texto que a menudo se escapan a la vista de los que nos dedicamos a pasear por su inmensa videoteca, pero la reciente posibilidad de disfrutar de video a mayor resolución ya es posible en YouTube.

Justo al pie de los videos han empezado a aparecer, cada vez más, las frases: “Ver en alta calidad” y más recientemente “Ver en HD”. Está opción, como os digo, resulta poco visible al primer vistazo. Deben estar probando esta nueva característica de momento no parecen darle mucho bombo de YouTube. Sin embargo, y a pesar de ser aparentemente algo en estado de pruebas, los resultados están siendo encantadores.
Uno está acostumbrado a visionar videos generalmente de mala calidad en YouTube, y cuando de repente tienes acceso a esta característica, la experiencia se podría evaluar como completa.

Echa un vistazo a este enlace, podrás ver el trailer de la nueva peli WATCHMEN y justo bajo el, la opción de cambiar a HD en un pequeño enlace de texto. Ahora pulsa ese enlace y después el botón de YouTube para ver el video a pantalla completa. Lo que vas a ver justificaría este artículo completamente.

Como aliciente, YouTube sigue dando ejemplo de calidad en su codificación de video en flash, así que vamos a seguir disfrutando de videos que cargan muy rápido y sin saltos en pantalla completa. Esto, unido a la opción de video en alta definición, se transformar en lo que muchos estábamos esperando encontrar en YouTube.

Para terminar comentaros, que lógicamente ahora, la opcíon de publicar videos en alta calidad también está disponible para cualquier usuario registrado en YouTube.

Os dejo un enlace relacionado con las nuevas características de los videos, y me despido 🙂 Chao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =