Canon SpeedLite 580EX II

Con este nombre presentó Canon el flash externo más alto de su gama, listo para funcionar con todos los cuerpos de la casa (aficionado, semiprofesional y profesional)

Hace unos días he tenido la suerte de poder adquirir una de estas unidades para seguir ampliando mi equipo fotográfico con material cada vez más avanzado. De momento, las pruebas iniciales son más que satisfactorias y como era de esperar de un dispositivo de gama alta, las prestaciones no flaquean ni en las pruebas más duras que hasta ahora he podido realizar. El flash cumple, cumple de sobra, es lo mínimo que se le puede pedir con su elevado precio.

He podido leer en diferentes lugares, antes de comprarlo, que este flash subexpone un poco y es necesario para su correcto uso subirle un poco la compensación. Fue lo primero que probé cuando lo conecté a mi cámara y definitivamente, al menos para mi, el flash no subexpone. Actualmente estoy trabajando con el sin compensación de la exposición de flash y los resultados son realmente buenos.

Pero aun es pronto para dejar aquí un juicio completo, solo llevo un par de días con el, aunque no he parado de probarlo. Si más adelante puedo detallaros más, volveré a dejaros un artículo más completo. Sirva este solo como primera impresión y aclaración sobre esa duda que muchos están teniendo a cerca de la supuesta subexposición.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. amigos si pueden ayudatme les agradecere tengo una rebel xti con con lente 28-137 con con estavilizador de imagen mas  flasch 580ex2 y les cuento que en la boda de mi unica hija me estrelle todo indica en la funcion totalmente automaico que esta la toma correcta indicando las luz verde del 580 pero tengo como resultado unas fotos  oscuras que apenas puedo se puede corregir. les espero prontito RIGOBERTO

  2. ACLARO SEÑORES QUE  QUE LA LENTE ES 28-135 SALUDOS

  3. Hola Rigoberto.

    Aunque las funciones automáticas de una cámara estén configuradas correctamente, debes asegurarte siempre que el flash esté también correctamente configurado para trabajar en equipo con la cámara. Yo también he tenido grandes pérdidas por este malentendido.

    Solo puedo decirte que lo mejor es comenzar encendiendo el flash primero y configurando su modo de trabajo deseado. Solo después, encender la cámara y confirmar que ambos aparatos están correctamente comunicados.

    El resultado de tus fotos apunta a que el flash podría haber funcionado correctamente, pero la cámara no estaba en automático, aunque lo pareciera. Generalmente los modos automáticos en flash y cámara a la vez suelen ser infalibles. Asegúrate siempre que la rueda de selección de modo en tu cámara está bien colocada y la posición en sus diferentes modos es completa y no se quedó atorada entre dos modos.

    Lamento mucho la pérdida de esas fotos tan importantes. Me gustaría ver algunas de las fotos que te salieron oscuras y el estado en el que se encuentran. ¿Podrías enviarme alguna? tal vez pueda aconsejarte algo.

    Un saludo.

Deja un comentario

diecinueve − dieciocho =

Cerrar menú