Come alive y GOGA

No habrá ninguna profundidad en esta sarta de letras, a menos que solo TU se la encuentres.

Una vez un amigo soñó con la metáfora de la metáfora, a saber. Y yo que me quedé con aquel sueño, que ni siquiera era mio. Cual es la metáfora de la metáfora?

Os hablaré del algo que desde pequeño he ido viendo que me ocurre y no sabía porque. A veces, cuando visitaba algunos lugares, cuando veia una foto en un escaparate de tiendas de fotografía, olía un agua de baño o escuchaba una canción, a veces, me resultaban tan familiares, sin saber porqué. Si esto me llamaba la atención es porque realmente se trataba de cosas que nunca antes había visto, escuchado, en fin…   Os hablo de cuando era un niño, cuando aun prefería ponerle nombres a las cosas que no conocía en lugar de preocuparme por saber como se llamaba realmente. Así que llamé a aquella sensación: GOGA.

Está claro que no iba a encontrar a mucha gente con las mismas sensaciónes, entre otras cosas porque, a día de hoy, me parece más que nunca, un asunto algo buah… extraño? raro? o incluso de locos… en fin. Pero por muy iracional que me pareciera, me pasaba y me sigue pasando en ocasiones. Un olor que registro por primera vez, me recuerda algo que ni siquiera en vivido, y no os hablo de un Dejavi, no. Una canción me situa exactamente en el estado emocional que menos espero, aun cuando es la primera vez que escucho esa canción. Entre amigos y conocidos se suele hablar en ocasiones del Dejavi, pero ¿quién diablos sabe lo que es GOGA? o aparte de mí ¿Alguien comparte esta semejante falta al sentido común?. Y con los años le voy restando importancia, supongo que como debe ser, aunque a veces, aparezca.

Hoy he visto PIEDRAS, una película donde Najwa Nimri comparte protagonismo. Realmente puedo decir que, Piedras, me ha dejado muy soprendido. Ha sido toda una experiencia educativa ver a personajes con tanto fondo representados por actores nunca dejan de sorprenderte con su evolución y profesionalidad. La historia mezcla la vida de estos personajes a un ritmo tan esquisito que asombra. La película ha pasado a ser, sin duda, una de mis favoritas. Pero el final de la película me tenía reservada una sorpresa que no quiero que al contarla, penséis que le doy más importancia que la de una simple casualidad. Najwa, en el papel de Leire, dice una frase que me dejaría difinitivamente bloqueado ante la sorpresa. Lo que nunca escuche de la boca de nadie que conozco, lo escuche en una película.

Lo que no puedo hacer es adelantar el contenido de esta obra de arte si aun no la has visto. Solo por respeto al buen cine, ya tienes un motivo para verla si aun no lo has hecho, aparte, después de lo que has leido aquí, cuando estés al final de PIEDRAS atención a las palabras de Najwa en su narración sobre Portugal.

Hasta que puedas verla, te dejo una canción…  Come Alive, de Planet Funk.

🙂 Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =