Dejar de fumar

 
 

Dejar de fumar

Lo que voy a contaros aquí es pura experiencia personal y es bueno tener en cuenta que este pequeño artículo no tiene porque resultar útil para todos, pero algo muy cierto es que a mí me ha funcionado. No vengo a vender ningún producto raro ni soy representante de ninguna empresa. Simplemente era un fumador que ahora ha dejado de fumar y quiere compartir la experiencia, por si alguien puede aprovecharla.

Lo cierto es que este artículo podría ser un grano en el culo de algún negocio, aparte del negocio del tabaco, como aquellos que buscan sacar tajada a costa de los que queremos dejar de fumar. Si resulta que este método que te presento aquí, funciona, entonces muchos podrían perder dinero, pero oye, si resulta que dejar de fumar no es tan difícil, ¿porqué tendríamos que dar dinero a nadie para dejar de fumar? Inténtalo, dame 3 minutos de tu tiempo para leer este método que te presento aquí.

 

Si quieres dejar de fumar casi sin esfuerzo, solo puedo decirte que yo lo he conseguido sin seguir ningún tratamiento de especialistas, sin medicamentos ni cosas raras. Simplemente yo quería dejar de fumar y encontré la forma más fácil de conseguirlo. La forma más fácil para mi y creo que para muchos.

Si no quieres dejar de fumar, este artículo no te sirve de nada, puedes pasar de el perfectamente. Pero si de verdad quieres dejar de fumar y conseguirlo, puede que este sea el lugar donde tienes que estar. Abre el artículo y dame 5 minutos para contarte. Ahora que ya sabes que no quiero venderte nada puedo explicarte lo que pasa aquí: Es impresionante, resultados reales, casi sin esfuerzo. Cuando digo “casi sin esfuerzo” me refiero exactamente a eso, nada de mentiras. Puedes dejar de fumar casi sin esforzarte y disfrutando de tus avances. Vamos allá…

Asociar el tabaco a cosas que haces durante el día, a comidas o bebidas

En mi caso, llegué a fumar unos 15 o 20 cigarros al día. Tenía el tabaco asociado a las comidas, sobre todo a las cosas dulces, no podía comer nada sin fumar después. Incluso he llegado beber refrescos para aumentar mis ganas de fumar y así disfrutar más esas caladas. Otra asociación importante era en mis horas de concentración y trabajo. Soy diseñador gráfico y creativo,  el cigarro siempre estaba presente mientras me concentraba en el trabajo. Por ultimo, el lado social. Salir y fumar, todo un clásico que me tenía atado también.

 

[ad code=1 align=center]

 

En varias ocasiones probé a dejarlo de esa forma que todo el mundo dice que se debe de dejar de fumar: De golpe, de raíz y aguantando un mono que dicen se va en dos semanas. Otros podrán, yo no fui capaz de conseguirlo y tenía que buscar otra manera.

 

El fumador tiene siempre dos adicciones: la física y la mental.

 

Entérate que cuando uno piensa que no es capaz de dejar de fumar, no es la adicción física la que te lo pone difícil, es la adicción mental la más molesta . Dicho de otra forma, el fumador tiene dos adicciones: La adicción física al tabaco y la adicción mental al hábito de fumar.

La adicción física al tabaco siempre parece el problema, pero solo porque se confunde con la adicción mental al hábito de fumar. La clave es saber diferenciar estas dos adicciones que todos los fumadores tenemos y saber que no son la misma adicción.

En teoría, según dicen todas las bocas que escuché y en la practica, por lo que he comprobado, la adicción física es una solemne tontería que todo el mundo puede soportar sin problemas cuando  se deja de fumar. Ni siquiera hace falta fuerza de voluntad, simplemente diferenciar entre adicción física y mental, solo eso. Verás que la adicción física casi no existe cuando dejas de fumar. Siempre es la adición mental el problema.

La pequeña adicción física es que una parte de tu cuerpo está acostumbrado a recibir la química adictiva del cigarro. En ausencia del tabaco, tu cuerpo reacciona solicitando la dosis y esta carencia se manifiesta directamente en una molestia para ti. Imagino que se trata de una glándula que segrega una hormona, vamos… un mal bicho gritando en tu interior. Sabemos que se nota, que existe el malestar, pero sinceramente, es mínimo. Un dolor de muelas si que es un problema físico, así que vamos a dejarnos de tonterías, no fumar es físicamente soportable, MUY soportable. Mejor hablemos de la adicción mental.

Podemos engañar a la adicción mental.

Ahora nos enfrentamos al problema real: la costumbre de fumar. Supongamos que nos hemos dicho a nosotros mismos que no vamos a fumar, supongamos que lo queremos dejar de golpe, pero queremos coger un cigarro y encenderlo para disfrutar las caladas, justo después de comer o para acompañar una charla entre copas. Cuando eres fumador, no hacer esto es realmente difícil y hablamos de un problema serio. Por eso, dejarlo de golpe puede suponer un choque que muchos no llegamos a soportar. Así que tenemos que buscar un camino alternativo para conseguir nuestro objetivo.

Dejar de fumar es necesario y lo mejor que puedes hacer para tu salud y la de los que te rodean.  Cuanto antes dejes de fumar mejor, pero ahí está el asunto: Que las prisas no te hagan fallar. Tal vez lo que necesitas es algo de tiempo. Si realmente quieres dejar de fumar, no hay motivos para pensar que no vas a conseguirlo, verdad? Atento a lo siguiente…

Cada semana, un cigarro menos al día

Si el problema es la adicción mental y el hábito, podríamos probar a dejar de fumar dándonos un poco de tiempo, reduciendo muy poco a poco. Tan lentamente que notes poquísimo la ausencia del tabaco y tus hábitos vayan desapareciendo solos. Te digo lo de antes: Si realmente quieres dejar de fumar nadie te lo va a impedir, así que con las ideas claras prueba lo siguiente…

Vale, vas a dejarlo, pero no hoy ni dentro de un mes, solo sabes que vas a dejarlo, va en serio y lo vas a conseguir. Empiezas a dejarlo hoy, pero sin cambios. Te seguirás fumando el mismo número de cigarros, sin agobios, todo seguirá igual y podrás disfrutar de las caladas de tu cigarro. Eso sí, si esta semana te fumas 10 cigarros cada día, la semana siguiente podrás fumarte sin problemas 9 cada día. ¿Facil verdad? Pues con tus ideas claras, reduciendo cada semana un cigarro al día y casi sin esfuerzo, ya está, habrás dejado de fumar.

¿Cómo que no? ¿A caso eres menos capaz que yo? ¿O puedes asegurarme que un cigarro al día menos cada semana te supone algo?

Puede que para algunos fumadores este método esté bien, pero siga siendo algo apretadito.
El tabaco es lo que tiene. Ok, vale, vamos a solucionarlo…

¿Quieres dejar de fumar? ¿En serio? Vale, entonces tu mismo puedes poner tu propio ritmo. ¿Que tal cada mes un cigarro menos al día? Si quisieras podrías hacerlo, tardarías mucho en dejar de fumar, pero queriendo, lo conseguirías y ni te habrías dado cuenta de cuando empezaste a encontrar aburrido el tabaco y las caladas.

Entonces comenzarás a verlo todo algo distinto. Tu ya sabes que el tabaco es malo, pero descubrirás esas otras cosas por las que irás perdiendo el interés por el tabaco. Fumar cada vez apetece menos con la reducción lenta que te has marcado. Es lento, pero avanza y le coges terreno al tabaco. Tan lento, que el tabaco no puede hacer nada para seguir enganchándote, simplemente vas dejando de fumar lentamente pero sin pausa. Es el tiempo el que va a demostrarte que todo lo que te cuento aquí va en serio y es real. El primer día no vas a notar nada pero el último día el cigarro te sobrará. Solo necesitas tiempo y tu te lo marcas. Comerás sin pensar en el cigarro de después de comer… simplemente disfrutarás de la comida, igual con las copas… no quedará nada, te habrás liberado de esa dependencia.

No voy a recomendarte que la reducción de cigarros sea tan lenta, pero es cierto que cuanto más lenta, más fácil vas a dejar el tabaco. Si realmente quieres dejar de fumar cada día que pase estarás más seguro de lo que estás haciendo.

¿Harías esto con tu hijo? Pues fumar junto a el es igual de peligroso. Cuidado.

Después de todo no se trata de superar un juego, hablamos de evitar morir con los pulmones reventados, hablamos de no pasarnos nuestros dos últimos meses de vida en la cama de un hospital, enchufados a unos pulmones mecánicos y muertos de vergüenza por hacer sufrir así a nuestra familia. Hablamos de limpiar nuestros pulmones y no molestar a nuestros hijos con el humo, de que nuestra boca no huela a cenicero y no tengamos que apartar el aliento de las personas que tenemos delante.

Son demasiadas cosas buenas y podemos conseguirlo casi sin esfuerzo si nos marcamos un tiempo y tenemos las ideas claras.

No os escribo esto porque piense que sea lo correcto, lo escribo porque así he dejado yo de fumar sin pasarlo mal. En los últimos días, con los últimos cigarros, solo pensaba en que ya estaba listo, que ya podría parar sin echar de menos el tabaco. Mi habito ha ido desapareciendo y a veces me gustaría encender un cigarro, sigo siendo fumador, pero ya no fumo y las pocas ganas que me vienen a veces, desaparecen solas, al instante. Es impresionante, pero he dejado de fumar.

Si quieres, reduce un solo cigarro cada mes, es fácil, no te vas a enterar…  por eso, hazlo, pero claro, solo quieres dejarlo.

Si quieres hablar o tienes más dudas, déjame un mensaje aquí abajo. Estaré aquí para ayudarte y animarte en todo lo que pueda. Recuerda que este artículo está basado en mi experiencia. Yo lo he conseguido y pienso que si quieres de verdad, tu también puedes. Pero no ofrezco ninguna garantía de éxito, eso depende de la persona y de su ganas reales de dejar de fumar.

Para terminar te dejo unos vídeos que deberían animarte un poco más a dejarlo. No son nada agradables, pero si tienes valor de fumar sabiendo las consecuencias, también deberías estar listo para ver estos videos…

 

[ad code=2 align=center]

 

Si lo pasa tan mal al perderte un solo minuto, imagina si te perdiera para siempre.

Desengánchate

Si exprimimos los pulmones de un fumador que fuma un paquete al día durante un año, esto es lo que tenemos…

¿Empezamos hoy?

Un saludo.

 

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Gracias prometo seguir  paso a paso tus consejos…….a pesar que yo me fumo 9 cirrarrilos diarios…pero no quiero fumarme ninguno.LO CONSEGUIR E LO CONSEGUIRE LO LO CONSEGUIREMIL GRACIASLUEGO TE CUENTO……………

  2. Yo fumo poco ya, porque lo quiero dejar de una vez… hay que tener en cuenta tambien que hago deporte y me gusta mantenerme en forma, pero es que estoy picado al tabaco, vale puedo estar medio dia sin fumar nada, y luego lo necesito no puedo mas, no paro de pensar en el, pero ire fumando poco a poco, sin prisas tal y como bien dices tu… gracias, un saludo

    1. Sin prisas eso es, siempre y cuando avances y vayas reduciendo el numero de cigarros que te fumas cada semana o mes. Si lo necesitas tarda dos años, pero hazlo solo para seguir adelante.

      Ánimo, un abrazo y gracias por venir!

  3. Gracias por sus orientaciones, realmente son válidas. Llevo 60 años fumando. He querido dejar el cigarrillo para pasar mis ultimos años en paz con mi respiración y salud general, todos los dias lo prometo y cuando comienza el dia lo olvido, y sigo en las mismas. Realmente voy a hacerle caso a sus amables consejos, me gustaria   -de ser posible   su retroalimentacion o apoyo moral, de verdad lo necesito. El Buen Dios le pagará. Por favor escribame si puede y tiene tiene tempo a mi correo hernandosalguero@hotmail.com. Muchas gracias.

  4. necesito dejarlo estoy fatal, pero lo intentare, gracias

  5. llevo meses con catarro y constipado y ahora que tengo un nieto me daria mucha pena morirme y que sepais que mientras estoy en casa con el no fumo, pero cuando salgo a la calle me fumo lo que no me he fumado

    1. La idea es hacerlo fácil, por eso estamos aquí y por eso busque un método con el que me viese capaz de conseguirlo. Yo creo que si no hubiera elegido este método jamás lo hubiera dejado. Solo sabía que tenía que hacerlo por mi y porque me prometí a mismo que mi hija nunca me olería a tabaco.

      Elegí un camino lento, pero muy llevadero para no tener que soportar mucho la abstinencia. A mi me funcionó y ahora quiero compartirlo contigo.

      Márcate tu ritmo, pero piensa en las ventajas para ti y tu familia.

      Yo también estaré por aquí si quieres a alguien para hablar.

      Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

  6. te hs pasado esto alguna vez?fumo 25 cigarros aprox, desde el jueves estoy con el plan de la seguridad pero no recetan ya nada.He conseguido ir fumando 11/12 cigarrillo pero hoy martes llevo 16 y son 18:03 creo que me he venido a bajo.

  7. hola yo he querido dejar el tabaco muchas veces pero no puedo esque ya me levanto por las mañanas muy mala.ayudame.

Deja un comentario

cuatro + 18 =

Cerrar menú