EA Active para Wii: El aire libre ya no es lo que era. (Incluye video)

Estas navidades mi pareja me ha pedido que le regale el EA Active para la Wii y oye, sinceramente, por una parte me ha sorprendido la petición! (Se reirá cuando lea esto). Hace un par de años compramos la Wii y lo pasamos bastante bien con el Wii Sport, pero la oferta de estas navidades con el “Granhermanizado” EA Active es el colmo del enclaustramiento deportivo. Digo que me sorprendió su petición porque en realidad ella es una chica super activa, trabaja todo el día, se mueve muchísimo y para colmo, va al gimnasio. Solo le falta que empiece a ciclarse y ya la liamos, jaja! Pero a lo que iba, aunque sea breve…

Se supone (o creo yo adivinar) que estamos comenzando una nueva era de interacción con los videojuegos. Entre los avances más conocidos primero fue Nintendo con la Wii, Microsoft ahora retocando el Proyecto Natal y Sony haciendo lo propio. Ahora las consolas detectan tu movimiento y reciben tus órdenes de otra forma, y en medio de toda esta historia van apareciendo juegos, perdón, ¿debería llamarlos entrenadores personales?, perdón! la definición correcta sería enclaustradores personales.

Antes, uno dejaba de salir a la calle o al gimnasio porque se quedaba una tarde jugando con su consola, pero ahora estamos dejando de salir y de ir al gimnasio porque tenemos un juego que dice ser tu entrenador personal en unos bonitos escenarios al aire libre virtual… ¿No es de locos?

 

 

Tanto ejercicio deportivo delante de la pantalla nos proponen los creadores de videojuegos que puede que se nos esté olvidando practicar el ejercicio más importante en todo esté asunto: El sentido común.
Vale que un videojuego sea divertido y vale que de vez en cuando queramos disfrutar de una simulación deportiva, también vale que el ejercicio, aunque sea practicado delante de una pantalla, sigue siendo ejercicio, pero, ahora en serio, repito… ¿No es de lo locos lo que nos proponen los fabricantes de videojuegos?

Si un día llueve, no tengo tiempo de ir al gimnasio o simplemente porque me apetezca, pues me quedo en casa y muevo un poco el culo con el deporte de la Wii, pero de ahí a que Nintendo y EA (Electronic Arts) quieran llamar a esto Entrenador Personal, bueno, yo al menos, lo encuentro completamente ridículo. Lógicamente un deportista no caerá jamás en el engaño, ellos sabes perfectamente lo que es un entrenador personal, pero no nos confundamos, lo que están haciendo los fabricantes de videojuegos no es más que aprovecharse de nuestro espíritu lúdico, no deportivo.

Afortunadamente sé de sobra que mi chica tiene la cabeza bien amueblada y para ella EA Active solo será un complemento divertido para su ejercicio real. Pero para todas aquellas personas entre 28 y 78 años que lleguen a leer esto y ahora mismo estén pensando que me equivoco, cuidado, no soy yo precisamente quien quiere dejaros dentro de casa moviendo los sobacos delante de la tele, en lugar de animaros a salir al aire fresco para disfrutar del deporte.

Soy el primero que está convencido que en un futuro el deporte será más compatible con nuestros hogares y nuestros televisores, pero de momento, sigamos tratando a los videojuegos por lo que son: videojuegos.

Felíz 2010!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =