Evitar llamadas no deseadas y vendedores maleducados

 
 

Dicen que con la crisis, la publicidad por teléfono y las llamadas no deseadas se han disparado. La verdad es que, al menos para mi, siempre ha sido igual: Como muchos otros usuarios de teléfono, vengo recibiendo un flujo de llamadas comerciales desde hace ya bastante tiempo.

Cuando esas llamadas se limitan a exponer su oferta de forma educada no pasa nada. Después cuando empezamos a recibir varias llamadas no deseadas ni concertadas a la semana, la cosa comienza a ser  bien molesta. Y sobre todo, si los vendedores que intentan captarnos no saben que es la educación y se limitan a colgarte el teléfono (en el mejor de los casos) a la mínima sospecha de que no estás interesado, es cuando el asunto ya llega al tope y debemos buscar algún tipo de solución.

¿Que hacemos con esta situación?

Lo primero analizar y decidir hasta que punto nos interesa recibir este tipo de llamadas comerciales y tras tomar una decisión debemos saber muy bien como de expuestos están nuestros datos de contactos para que otros los utilicen. Así nos topamos con la siguiente pregunta:

 

¿De dónde sacan mi número de teléfono?

Necesitamos tener bien localizados los lugares donde figura públicamente nuestro número de teléfono. Si tu número de teléfono es accesible, tal vez te interese tener eso controlado de alguna forma. Por ejemplo:

 

Guías telefónicas:

Muchas agencias de telemarketing cogen los teléfonos de las guías telefónicas, ya que es el primer soporte público donde permitimos que se publiquen nuestros datos de contacto. Ahora la pregunta es: ¿Realmente necesitas figurar en las guías telefónicas como usuario particular? Nuestros amigos y familiares ya tienen nuestro número de teléfono, y si no lo tienen, con una llamada a un amigo o familiar común, lo recuperan rápidamente. Con una simple llamada a tu proveedor de línea telefónica puedes solicitar que no figures en las páginas blancas o guía telefónica a partir de la siguiente edición o año. Con esta operación tan sencilla, evitaras que cualquier agencia conozca de la forma más tradicional tus datos de contacto.

 

¿Tienes tus datos publicados en internet?

A veces te das de alta en alguna web y en tu perfil de usuario incluyes tu número de teléfono y si tu perfil puede ser consultado públicamente, ya tenemos otro lugar para que nos localicen, recuerda revisar esto. En otras ocasiones algunas web te piden el teléfono como un requisito obligatorio y aunque existe una ley de privacidad que nos debe proteger y las webs deben respetarla, en ocasiones nuestros datos pueden “filtrarse” por algún fallo o sencillamente porque alguien recibe dinero a cambio de una lista de usuarios. Indignante, pero cierto.

 Tal vez tienes tu propia web personal en internet y en tu sección de contacto has incluido tu número de teléfono. Lógicamente quieres ofrecer una forma de contacto a tus visitantes, pero piensa que en internet, la mayoría de las veces basta con ofrecer tu email o un formulario de contacto, de lo contrario, tu número de teléfono también es susceptible de ser anotado para operaciones de telemarketing.

 

¿Has rellenado alguna encuesta en algún supermercado, centro comercial o lugar público?

 Más de lo mismo: Piensa que tu número de teléfono fijo, por defecto, debe ser tan PRIVADO como el número de teléfono de nuestro móvil  y solo debes facilitarlo cuando estés seguro que hacerlo es necesario y seguro. Con la escusa de realizar un inofensivo sondeo sobre cualquier habito, algunas empresas utilizan las encuestas públicas para recolectar datos privados y de contacto. Tu decides a quien facilitas esos datos, no te dejes engañar por las inocentes apariencias.

 

La pregunta que te hacen de repente y te pillan desprevenido…

 Alguna vez nos ha pasado que estamos en algún puesto de información, en una agencia de viajes o cualquier mostrador público, tal vez algún promotor de grandes almacenes se nos acerca para ofrecernos algún producto y mientras hablamos con ellos, que se muestran tan agradables y educados, nos cuelan, entre otras tantas, la famosa pregunta: “¿Su teléfono, por favor?” acompañada de una sonrisa amistosa. Entonces respondes automáticamente, le das tu número de teléfono y cuando la conversación termina, mientras te alejas, frunces el ceño y piensas “¿Porqué le di mi teléfono a ese vendedor si no hemos acordado un futuro contacto, era necesario?”

Existen otras formas de dejar expuesto nuestro número de teléfono. La idea es tener siempre presente lo necesario de hacerlo, en quien podemos confiar y en quien no. Después de todo estamos hablando de nuestra tranquilidad.

 

Un remedio algo más drástico: La Lista Robinson.

No quiero dejar de comentar que el trabajo de televendedor, promotor telefónico y semejantes, en la mayoría de ocasiones son muy duros y hablamos de personas que también se esfuerzan en su trabajo. Ellos también se encuentran con clientes mal educados,  morosos o desagradables. Horas y horas haciendo un trabajo que para la mayoría resulta excesivamente plano, monótono y carente de motivación. El trabajo de telemarketing es duro de verdad y quien pueda desempeñarlo correctamente merece toda mi admiración. En este artículo no me refiero a ellos a continuación, sino de esos otros, que te llaman y se olvidan por completo que están hablando con una persona, sueltan su parrafada con fingida educación de mercadillo y si perciben la más mínima falta de interés, disfrazan la presión o te cuelgan justo cuando intentas responderles.

Uno piensa: Ya tengo bastante con recibir tantas llamadas para venderme cosas que no me interesan, para que encima tenga que soportar como una persona sin modales abusa de mi oído, me interrumpe, me presiona y me cuelga sin educación cuando no me interesa lo que quiere venderme.

Nunca mejor dicho: Te dejan colgado, y la impotencia es integral.

Otra camino para evitar este tipo de llamadas, sean desagradables o no, lo ofrece La Lista Robinson, un lugar en internet donde puedes registrarte de forma gratuita si no quieres recibir más llamadas comerciales de empresas que no tengan relación contigo. Concretamente se trata de, cito, un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos.

 

Tras registrarte e incluir tú teléfono en La Lista Robinson se anuncia que la vigencia del servicio tarda unos 3 meses, aunque yo empecé a notar los efectos un poco antes. Una vez en marcha, cualquier empresa que te llame con motivos comerciales o publicitarios y no tenga relación contigo puede ser multada por infringir las normas de la Lista.

 

No obstante, y ya termino, incluso estando presente en La Lista Robinson a algún personaje de ventas se le ocurra pasar olímpicamente y llamarte sin escrúpulos. Eso me ha ocurrido esta misma mañana:

 

Recibo una llamada de un número de móvil que no me era familiar y con contesto por si acaso se trataba de algún cliente o conocido que cambió su movil. Nada más lejos: Tras contestar la llamada un chica comienza a soltar, como si de un robot sordo se tratara, la oferta de una “subvención” que no he solicitado para algo que no necesito. El resto de su presentación no la pude descifrar por la velocidad con la que hablaba. Mi respuesta fue clara y directa: -“¿Señorita conoce usted La Lista Robinson?”-. Ella me dice que no y cuando intento comenzar a explicarle que puede estar infringiendo una ley explicita de protección de datos, me interrumpe violentamente y me dice: “¿Entonces no está interesado, no, muy bien, hasta lue…” y cuelga. Mi única intención era decirle a esa chica que su empresa estaba haciendo algo que se acercaba a lo ilegal, así que llamé al número que aparecía en la pantalla de mi teléfono y ella misma contestó. Mientras le decía (muy educadamente) que esas no eran formas de tratarme y comenzaba a avisarla sobre la existencia de La Lista Robinson, ella, sencillamente, volvió a colgarme.

 

Así que ya puesto a denunciar públicamente este tipo de llamadas y a este tipo de personas que aparte de desconocer por completo lo que es la educación, se dedican a no escuchar, lo mejor que puedo hacer es publicar aquí el número de teléfono desde el que me llamó esta chica para ofrecerme algo que ni siquiera fue capaz de presentarme con lógica:

671587759

Este número de teléfono realiza llamadas de carácter comercial y publicitario a teléfonos particulares sin tener o haber tenido ninguna relación con los titulares de los teléfonos a los que llaman. La persona que se presenta en las llamadas no atiende en absoluto al diálogo y corta las llamadas sin previo aviso ante cualquier argumento que no sea el propio de mostrar interés por lo que ofrece. Incluso llegando a ignorar los avisos sobre el servicio de exclusión de llamadas que ofrece La Lista Robinson.

– – – – – – – – – – –

Así están las cosas compañeros. Espero que este artículo os sirva de ayuda. Un saludo.

– ¿Qué te parece este artículo?

– ¿Te ha pasado algo parecido?

– ¿Quieres denunciar este tipo de actividades o algún número de teléfono?

Deja tu comentario para conocer tu versión y reunir más datos para todos.

 

48 respuestas a Evitar llamadas no deseadas y vendedores maleducados

  • Comentario editado por moderación.
    Motivo: Insultos y vejaciones explícitas.

  • Jordi, lamento decirte que me veo obligado a eliminar tu comentario por respeto a terceros y por sentido común. Este blog no será un lugar donde cualquiera pueda publicar insultos.

    Sinceramente no sé que tipo de educación o experiencia has recibido respecto a la prostitución, pero es necesario que conozcas las diferencias entre el desacuerdo y el insulto. Hasta entonces te ruego que, si vuelves a escribir por aquí, seas más educado y des a las prostitutas todo el respeto que merecen.

    Es más, aprovecho para reiterarme en mi defensa de los teleoperadores. Tampoco permitiré que se meta en un mismo saco el acoso telefónico comercial con los trabajores honrados que aguantan interminables horas pegados al teléfono para ganar un sueldo que en muchas ocasiones no es el merecido.

    Si deseas responder con educación, te invito a que lo hagas libremente. Pero un comentario más como el anterior Jordi y estarías baneado permanentemente de este blog.

    Ante todo, respeto. Gracias.

  • Yo para estos casos, evitar que me llamen continuamente para cosas publicitarias; uso un software de bloqueo de llamadas, llamado callblocker:  http://iac.cjb.net/
    Solo se necesita tener un modem, que asi ya de paso le he vuelto a dar uso.

  • Gracias por tus apuntes.
    Actualmente tengo un problema con el número de teléfono 918871420
    Llama constantemente, pero nunca hablan. He estado investigando por internet y dicen que pertenece a Ya.com. No me extrañaría porque a los pocos meses de tener instalada mi linea me llamaron ellos y cuando les presioné un poco sobre como habían conseguido mi número (pedí expresamente a mi compañía que no lo publicaran en las guías ni cedieran a terceros, además de ser un número que no facilito a nadie) me remitieron a un telefono erróneo y me colgaron.
    La cuestión es que he pedido a mi compañía la restricción de llamadas entrantes para ese número, pero en mi zona no está disponible aún ese servicio.
    Siguiendo tu consejo, me he apuntado a la lista Robinson, pero no he encontrado ni a Ya.com ni a Jazztel que son los que más molestan.
    En cualquier caso, muchas gracias por tus consejos.

  • Hola Yolanda a mi tambien me llama ese numero y no hablan tampoco no se ni quien es..

  • Ultimamente he etado recibiendo llamadas de telefono del numero que acontinuacion detallo
    917715748. He habaldo con la tele operadora y no quiren sabr nada de nada. M he registrado el la lista de Robinson
    Hay algo mas que pueda hacer?
    Vicente Polo

  • Cuidado con el número 951 311 931
    Son unos estafadores que dicen que tienen una empresa en Málaga, el prefijo si que lo es. Dicen que venden publicidad de facebook. Son unos vendedores de humo y unos timadores. Y no dejan de molestar con sus llamadas, sin escuchar nada, tan solo sueltan su discurso. Cuando les pedí referencias de algún cliente satisfecho, me insultaron y me colgaron, además dan información falsa sobre que clientes de ellos son MERCADONA Y EL CORTE INGLES, por el mero hecho de que aparecen en FACEBOOK anunciados. Cuidado que se hacen pasar por la empresa de publicidad de FACEBOOK, deberían de denunciarse este tipo de prácticas abusivas e intrusivas para vender estafas mintiendo. Se negaron a identificarse como empresa con su número de identificación se hacen llamar KWM pero no hay ninguna información sobre ellos en ningún sitio, ni como empresa ni como nada. SON UNOS ESTAFADORES, además de unos mal educados. Ya sabeis CUIDADO CON KWM de Málaga y que no os TIMEN.

  • KWM son unos estafdores, teneis que denunciarlo a la guardia civil si os han timado, 149€ hemos pagado y es todo mentira!!

  • Me alegra que este hilo esté siendo un punto de encuentro para que pongamos en común cosas tan importantes.

    Os animo a seguir denunciando vuestras situaciones. Gracias a todos por estar aquí.

    Un saludo.

  • kwm (publicidad en facebook);
    Nos llamaron ayer, les pedimos que nos remitieran la propuesta vía e-mail para estudiarla y aún no la hemos recibido pero hoy han vuelto a llamar.
     
    Nos llama una Sra/Srta. que se identifica como Paula Pachón, indica que su central está en Mánchester y nos deja su teléfono: Tel 0044 1612391042 para que nuestro departamento de publicidad les contacte.
     
    ¿serán los mismos o es simple casualidad??? Os suena??

  • Cuidado con el número 983215131. Te ofrecen imagenio y ADSL y te dicen un precio superbarato. La operadora te dice que cuando te van a hacer la grabación para aceptar el contrato no preguntes nada y es porque lo que tu aceptas no es el precio que te ha dicho ella sino otro mucho más caro.
    Es un timo en el que está callendo mucha gente.

  • Muchas gracias Rosa. Ahora tenemos tu aviso y estaremos prevenidos. Un saludo.

  • He caidi como un idiota con la estafa de KWM

  • Me llamaron la semana pasada ofreciendome publicidad en facebook con tarifa plana y con una promoción de 3 meses pagando dos osea 295 euros. Me pillaron en un momento que estaba cerrando otras publicidades con paginas amarillas y qdq y nunca habia tenido ningun problema.Me mandaron una factura y al entrar en su pagina web http://kwmes.com/ resulta que ya no está operativa.
    No se que hacer porque la transacción la hice el 14 de mayo con tarjeta de credito y ya me han pasado el cargo este mes. Algun consejo? gracias

  • hola a todo los lectores y victimas de kwm,quiero avisarle de que han cambiado de telefono y tener mucho cuidado porque han cambiado hasta el nombre y pagina web de la empresa,os dejo el numero de telefono nuevo …bueno no se cuanto tiempo durara porque como siempre los estan cambiando.952666120,ya aconsejo que si alguien sabe ponerlo bien alto en google para que no caigan mas victimas,trabaje para ellos 3 dias por eso aviso se que son unos timadores y se encuentran en mijas costa (malaga)si quereis mas informacion no dudais en contactar conmigo,estoy dispuesta a ayudaros para cualquier cosa ,ademas tienen persona sin papeles trabajando en la oficina y eso es algo que no puedo soportar soy española y no tengo trabajo y ella sin papeles y extranjera trabajando y ganando un sueldo de 1000€ al mes para estafar a pobre gente .

  • Hola Maria de Mar.

    Veo que estás haciendo importantes acusaciones en publico y pareces tener información de primera mano sobre esa empresa. Piensa que en tal caso, deberías interponer una denuncia si todo lo que dices es cierto o puedes demostrarlo. De lo contrario, si dicha empresa llega a leer tus palabras aquí podrían ser ellos quien te denuncien, solicitando que demuestres todo lo que dices.

    Todos aquí tenéis total libertad para dejar vuestras palabras, pero recordad que la acusación indebida o sin pruebas puede motivar al aludido a denunciar y estaría en su derecho.

    Quiero que tengáis en cuenta esto también.

    Gracias y un saludo.

  • Hola yo tambien he sido timado por la empresa kwm ,con sede en el reino unido y antigua web http://www.kwmes.com.Me llamo una chica contrate su producto tengo los emails con la oferta.A los pocos dias la chica desaparecio de la empresa ,otro comercial fue el asignado.Tras un mes no habia recibido una sola impresion en la web , les heche una buena bronca y llame a Inglaterra nadie atendió el telefono.Ahora ya no funciona ninguno de los telefonos .Voy a ponerlo en conocimiento de la guardia civil .

    La factura la emite Factura emitida por:
    KWM ES
    Realco Building
    Triq Il Punent
    Msida
    MSD1731
    Malta

    y el nombre del servico Social Media Adversiting

    Yo por mi parte voy a entregar la denuncia al Banco para que la visa me devuelva este importe.

  • Gracias Enrique, parece que las acusaciones sobre la empresa kwm están aumentando.

    Recibe un saludo.

  • Hola a todos.Siento no haber conocido antes este foro porque me ha ocurrido lo mismo que a varios de vosotros. Pagué unos 270€ por un servicio que no he recibido. Les he amenazado varias veces con retirar el cargo de la Visa aunque no se con certeza si eso se puede hacer, sobre todo, porque me pueda quedar algún tipo de resto como moroso (tipo RAI) que me impida trabajar con otros proveedores serios. Si alguien sabe qué procedimiento he de seguir para recuperar mi dinero que me lo comente. A mi me dijeron que las oficinas centrales estaban en Malta, reconocen que han tenido muchas quejas porque los comerciales prometían cosas que era imposible cumplir. No confiéis en KWM Gracias 

  • Buenas tardes, a mi me ocurre que me mandan faxs con el nº 983215131 con publicidad de SWISS MONEY REPORT a cualquier hora del dia o de la noche y no hay manera de poder cortar este rollo,encima este fax tiene gran cantidad de zona pintada con lo que cada fax me arruina de tinta,dicen que mandes un correo para darte de baja pero no sirve de nada y yo necesito el fax para trabajar,que puedo hacer para evitarlo? gracias anticipadas.

    • Oleguer, que tal.

      Solo se me ocurre recomendarte que mires si tu fax o teléfono tiene alguna forma de rechazar llamadas entrantes de números concretos. Si no es así, debes contratar la restricción de llamadas entrantes de números concretos desde tu proveedor de telefonía.

      Espero que te sirva. Un saludo.

  • hola a todos de nuevo os vuelvo a escribir para deciros que tengais mucho cuidado con la empresa que os llama desde este mismo numero952666120 esta empresa es keyworld media kwm y siguen engañando se han cambiado de nombre , .saludos

  • Gracias Maria del Mar, seguimos reuniendo información mediante vuestros comentarios.

    Un saludo.

  • es un placer poder ayudar para que no engañen mas ,realmente tendrian que ira hasta la oficina y cortarle el rollo de una vez porque esta gente no parran siempre van a estar cambiando de numero y de nombre ,pero espero poder ayudar todas las veces que pueda.un saludo muy grande.

  • Hola, estoy leyendo sobre KWM y me quedo de piedra. Os cuento mi caso , pues yo tengo una insercion de busqeda de mi negocio en internet con 2 palabras clave por lo que pago 40 libras pero si buscas las palabras clave en internet si aparece mi negocio [editando por administración] Mi negocio es [editando por administración] por si lo quereis ver. Pero ahora queria darme de baja de esta promoción he intento hablar por telefono para la baja pero me sale la musica de siempre y no puedo contactar.
    Atentamente Nicolas Sanchez

  • Hola Nicolas, gracias por tu comentario.

    Piensa que puedes exponernos tu caso sin necesidad de hacer publicidad de tu empresa. Imagino que no lo haces con mala fe pero entiende que debo tratar a todos por igual. Tal vez a otros compañeros también les gustaría dejar sus referencias, pero se las han reservado para respetar el desarrollo normal de comentarios.

    Por este motivo voy a editar la información relacionada con tu negocio, respetando el resto de tu texto, pero eliminando lo que puede entenderse como publicidad.

    Cada mes, entre 5000 y 6000 personas visitan este blog y pueden ver la publicidad que está en la zona derecha de esta web, si estás interesado en un plan de publicidad aquí, por favor, visita la sección de anunciantes pinchando aquí.

    Pero entiende que debo ser justo y tratar a todos por igual. Si deseas publicidad gratuita puedo recomendarte gigacentral.com

    Gracias Nicolas, un saludo.

  • hola lectores vuelvo para avisaros que kwm es ahora precisionmedia.eu,alli se encuentran casi todo las mismas teleoperadores que estavana cuando se llamava kwm, solo que ahora se cambiaron de nombre no se si alguien ya ha sido engañando otra vez por ello pero por favor tengais mucho cuidado ,que no hacen mas que estafar y engañar a la gente.

    cuidesen mucho ,y no olviden el nombre de ahora es precisionmedia.eu

  • Una empresa llamada PRECISION MEDIA me llamó con este número de teléfono +34 952666120 al otro lado del teléfono una supuesta señora llamada LUCIA DE LA VEGA no dejo de acosarme con una supuesta oferta de posicionamiento exclusivo en internet para mi tienda on-line, SON ESTAFADORES. Esta persona no cesó en su empeño durante tres días hasta que por desgracia me puse de mala leche y le contesté, entonces al darse cuenta que había perdido su oportunidad, simplemente me colgó.

  • Hoy me han llamado de Eon ofreciéndome una oferta. Al decirle que no me interesaba me volvió a repetir si no me interesaba ahorrar dinero, por qué, etc. con la pesadez cansina de los teleoperadores.Entonces le pregunté que de donde habían sacado mis datos y me dijo que es que había estado a punto de comprar Endesa. Le dije que  eso no tenía nada que ver con que hubieran tenido acceso  a la base de datos de Endesa y la utilicen encima. Entonces ya no sabía que contestar y se puso nerviosa. Al comentarle que aquello era ilegal dijo que una cosa era que no me interesara la oferta (curiosamente su venta ya pasó a un segundo lugar con lo agresiva que se mostraba antes) y otra que me inmiscuyera en su funcionamiento interno y que me iba a tener que desconectar y me colgó. Me quedé alucinado de la falta de profesionalidad, educación, etc. de alguos agentes de esta empresa EON y algunas más.

  • Hola ,bueno veo que no se dan por vencid@s en precision media ,teneis mucho cuidado que son expertas,ademas cambian el  nombre dela  empresa y de telefono como nada,el supuesto gerente Daniel es el mas falso de todo lo que estan alli. 

  • Pues yo estoy hartísima de France Telecom (orange) que llama a todas horas a pesar de haberles dicho que no voy a contratar su adsl en la vida. Llaman desde un 91 y es un automático en el que habla un hombre. Cuando llamas al telef. de atención al cliente para quejarte, dicen que no pueden hacer nada. Es indignante. Hoy me han llamado ya cuatro veces seguidas desde las doce del medio día, hasta las doce y media. Asi cada día a diversas horas desde las ocho de la mañana hasta muchas veces las dos de la madrugada.

  • Hola, a mi hoy me han llamado de EUROLOTO24 y aunque he querido ser educada y dejarle el motivo de su llamada (no deseada, con número oculto a deshoras), después de mi primera negativa me ha insistido con un tono bastante impertinente, ante mi nueva negativa de no inversión e interés del producto que me estaba ofreciendo, me ha colgado literalmente el teléfono. Lo que me ha indignado bastante como podéis suponer. He buscado su web y encuentras allí todas las informaciones posibles, incluida dirección, CIF, teléfonos…hasta la foto de las oficinas. Pero el teléfono de contacto es un 902 obviamente… Así que he optado por enviar un mail de queja a la dirección que especifican, que ya veremos si se lee alguien.Seguro que alguien más les conoce; pero por si acaso para avisar y para pediros que no “piquéis” porque es una pérdida de dinero, según podréis comprobar además por testimonios en la web.Gracias

  • Hola,Desde hace cosa de un mes y medio estoy recibiendo llamadas del numero 911831249, este  numero es la compañía telefónica jazztel.Las llamadas son a todas horas, durante el dia y de noche.Ya me he quejado a la compañía pero no han dejado de llamarme. A veces ni hablan.Me gustaria saber como  y donde tengo que denunciar esto ya que no hacen ni caso.Se por mucha gente que esta compañía es muy problemática.Saludos.

  • Buenos días a todosm he leído lo que habéis publicado y es INDIGNANTE, esta misma mañana recibo en mi trabajo una llamada del 952.666.120 de una impresentable, mal educada, grosera, ofertando un sitio en pagina wep en google. No se de donde ha salido esta Sra. o Srta. pero lo que no es normal que cuando le estás contestando que tu empresa de momento por la situación por la que se está atravesando rechazan todo lo que pueda suponer un gasto más para la empresa. Esta persona no sólo  NO ACEPTA un NOOOOO como respuesta sino que encima tiene la POCA VERGÜENZA de decirte que no haces bien tu trabajo ya que le están dando la contestación que dice tu jefe que dés y evitar que se le pase llamadas de este tipo. Qué pena q con lo mayorcita que será y la educación que le darían sus padres, QUE POCO LO SUPO Y SABE APROVECHAR porque si con esos modales pretende vender algo creo que antes se muere de asco.No consientan que les hablen de mala manera ni faltando menos aún el respeto hacia tu persona cuando estás haciendo un trabajo ganándote tu suelto y encima teniendo que aguantar a semejantes tipejosSaludos cordiales para todos

  • Hola en estas ultimas semanas me a estado llamando un numero +1-888-000-0000 sin cesar, a todas horas, no e cogido el telefono, ya que me escama un numero tan raro, y tengo miedo sea de esos que al descolgar se queden con accelso a la tarjeta del telefono o algo asi y la usen apra llamar, alguien puede descirme, o sabe de que se trata ese numero?.
    Gracias de antemano.

    Buen trabajo con todas estas denuncias.

  • Hola, estoy un poco austada, me han llamado del 983215131 y me enredaron de tal forma que les di mi NIF y después colgaron. Qué consecuencia puede tener esto?

  • Hola Any. No creo que solo con tu NIF puedan generar muchos problemas pero si además de tu NIF aceptaste alguna oferta de ellos y eso pudo quedar grabado, tal vez te has comprometido legalmente, pero no estoy seguro.

    Debes denunciar lo ocurrido tanto en la policía como en el servicio de atención al cliente de tu operador del teléfono al que te hayan llamado.

    ¿Te pidieron también tu nº de cuenta?

    Es bueno que hayas podido conservar el número desde el que te llamaron porque es la única pista que tenemos. Entrega ese número a la policía y a tu operador, pero sobre todo vigila posibles cargos en sospechosos en tu cuenta bancaria y revisar acontecimiento extraño que pudiera estar relacionado con esa llamada: Cartas de correo con servicios contratados que no reconoces, nuevas llamadas que hacen referencia a esa primera llamada que nos cuentas, irregularidades en el funcionamientos de tus servicios telefñonicos, etc.

    Un saludo Any, espero que no sea nada.

  • Buenas tardes,

    He recibido varias llamadas del numero 441618500368 comentandome una oferta bastante intersante, el comercial me indica que es de google y que la oferta se realiza desde allí, a mi me parece un poco raro queria saber si alguien conoce este caso si es cierto o es otra estafa.
    Gracias y un saludo.

  • Se me olvidó comentar en el mensaje anterior, que la oferta me la facilitan desde manchester y cuando pregunto por un numero de telefono nacional me dicen que no tienen ninguno

    Gracias

  • hola, me llamaron del 673101048 anunciadose como colaboradores de google contrate los servicios que me ofrecieron pero veo que he caido en una trampa porque contrate este servicio hace meno de un mes y nunca  he visto mi empresa anunciada ,por favor tengais mucho cuidado con este numero 673101048.bueno también facilita  un numero fijo 951702590 pero que nunca atienden.

  • Hola! Creo que lo más importante es informarnos primero, y no confiar en la famoso lista Robinson o diferentes Apps para los móviles… yo lo que hago es buscar el número por Internet (de hecho así fue como he terminado en ésta página).  Hay sitios web donde no solamente se pueden buscar número y ver los comentarios de los demás, sino también se pueden dejar los propios.  http:/www.tellows.es , por ejemplo, es una iniciativa excelente. Lo importante es informarse y procurar informar a los demás también!Saludos,Roberto

  • Hola Roberto.

    La Lista Robinson es un servicio público destinado exclusivamente a dicha labor y reconocido en diferentes entornos relacionados. Yo no lo metería en el mismo saco que diferentes aplicaciones para moviles. Por otro lado gracias por el enlace de tellows, pinta bastante bien.

    Un saludo.

  • Hola,Que bien que he encontrado este blog! Resumo “impotencia total” ante la violación de mi privacidad frente a ENDESA. Han llamado ya dos o tres veces, para Ordenar… ni siquiera para vender, una tarifa de un 15% más barata… pero es que yo no soy cliente de ellos ni quiero serlo! en realidad llaman a mi esposo quien es quién aparece en la guia,pero como él no está, dicen que quieren hablar con su mujer; pero en cuanto les digo que no llamen que no estamos interesados, dicen que volverán a llamar.. que porqué no queremos este 15%… no quiero que me llamen más , llamo a atención al cliente y me dicen que como no soy cliente de ellos no pueden hacer nada, que si quiero me abren una ficha de cliente!!!  y que si le digo algo que la ofenda, me colgará el teléfono, que además es un 902 y que la llamada me vá  a salir carísima!!! pero es que acaso esta gente no tiene familia? por qué se creen por encima de toda la humanidad? por qué tenemos que aguantar su contiuo maltrato y chulería sin poder quejarnos a nadie de su empresa? claro, llamo a otro teléfono y una señorita muy amable, me dice que lo único que puedo hacer es ir a Diego de León 33 a elevar mi queja, pero que claro, que como yo no soy cliente…. Aggggghhhh lo siento, pero es que ya no aguanto! No tengo forma de verificar las llamadas que nos hacen, pero por si a alguien le sirve y también le estan molestando de la misma empresa, el teléfono del que llaman es el siguiente:937072945De verdad cree ENDESA que estas empresas de telemarketing le están ayudando a tener una buena imagen y a conseguir clientes? cómo pueden estar tan equivocados?Un saludo.   

  • Hace meses que no paran de llamar desde el 640013035. Son los pesados de jazztel. He intentado explicarles que hace poco que estoy en Ono y muy contento, por lo que no me interesa, pero tras una breve pausa de sorpresa, la chica rebobina y vuelve a empezar su cháchara como si fuera sorda. Yo también he sido teleoperador y le pido amablemente que en la casilla “resultado” o similar, haga el favor de indicar “NO INTERESA”, la halago diciéndole que no es culpa suya, etc… A los dos o tres días lo mismo. No comprenden estas compañías que dañan su imagen? Parece ser que no.

  • HOLA a tod@s! primero felicitar a quien tuvo la idea de este hilo, y tambien la forma de llevarlo. Hoy por hoy hay que desconfiar de tod@s, pero tambien tenemos que seguir nuestro camino. Todo lo que se lee aquí es muy útil, yo tambien he recibido estas llamadas y me ayudó mucho el no dar mas mi nº a desconocidos (incluyendo rellenar formularios para tarjetitas de clientes para descuentos o regalitos en gasolineras, grandes tiendas, etc, donde para que sea efectiva la solicitud de tarjetita, el nº de tel era obligatorio) y a pesar de ello, le dije que si querían un contacto ya les vale el email y si no les sirve eso, que no me den nada, y curiosamente me dan la tarjetita de cliente igualmente y sin haber rellenado con mi nº de Tel !!! Lo que comenta Sandra es muy aconsejable, pones el nº sospechoso en google y te ayuda mucho. Y si quieres divertirte un poco gratuitamente, solo debes tomarles el pelo a los que te llamen, Después de todo, no le hemos dado nuestro nº personal a estas personas y ellos no tienen nuestra autorización para llamarnos y legalmente está prohibido lo que ellos hacen! y yo he probado con tomarles el pelo y ellos se molestan mas así que si nos escuchan enfadados a nosotros!Suerte!!!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =