Gizmodo nos sigue mintiendo descaradamente

 
 

Hace poco os comentaba que Gizmodo usaba títulos en sus artículos que podían confundir y hasta engañar al lector. De hecho denunciaba que podrían estar haciéndolo deliberadamente para así obtener más visitas y por tanto beneficios de forma ilegítima.

Una de dos, Gizmodo sigue practicando el engaño a sus lectores o simplemente son tontos. Vuelvo a pasar por sus artículos para leer una noticia “Nuevas fotos y vídeos del “Halcón Milenario” que reposa en el fondo del Báltico”. Todos tenemos claro que el Halcon Milenario no existe y solo usan el nombre por el parecido que guarda con el objeto real de esta historia, ese no es el problema. Al comienzo del artículo se hace una referencia a un artículo anterior donde se presentaba la noticia original, siendo el nuevo artículo una actualización con nuevas fotos y vídeos. Decido visitar el primer artículo para conocer la historia desde el comienzo. Se cuenta que se ha descubierto un objeto en el fondo del Mar Báltico y se adjunta una foto y un video. Después de leer esa primera noticia vuelvo a visitar la noticia nueva con el título, repito: “Nuevas fotos y vídeos del “Halcón Milenario” que reposa en el fondo del Báltico”. ¿Y qué encontramos? pues que no existen ni fotos nuevas ni videos nuevos, es simplemente mentira.

No podemos saber si se trata de un error o despiste por parte de Antonio Rentero, redactor de ambos artículos o es que Gizmodo realmente usa malas artes para captar a sus lectores y visitas. No es la primera vez que pasa ni soy el primero en denunciarlo, así que Gizmodo, vamos a ir poniendo más cuidado en el trabajo que hacemos.

Deja un comentario

20 − diecinueve =

Cerrar menú