Jazztel, los acosadores telefónicos

 

Lo que hace Jazztel con su publicidad por teléfono no es comparable a nada, jamás he visto semejante falta de profesionalidad y de respeto por las personas. La empresa Jazz Telecom hace subcontrataciones a gabinetes telefónicos que se encargan de llamar de forma indiscriminada a cualquier persona, a cualquier hora. Eso no es lo peor, hasta aquí tenemos la típica empresa acosadora. Lo malo de este asunto es que Jazztel tiene un departamento para que puedas solicitar que borren tus datos de contacto y no te llamen más, es como su propia lista Robinson… ese departamento tampoco funciona en Jazztel. Sigue leyendo este artículo y aprende a combatir este acoso comercial.

Todos los días una o dos llamadas, incluso después de solicitar que me borraran de sus listas de publicidad seguía recibiendo llamadas. Los comerciales de telemarketing que Jazztel contrata para acosarnos, tengo entendido que van por comisión, así que llaman a todas horas y si tienen orden no llamar a alguien, da igual, el gabinete sigue llamando.

Después de seguir poniendo quejas en el número de atención comercial de Jazztel y después de borrar mis datos, incluso me han llegado a mandar una carta certificada donde se confirma que mis datos han sido borrados. Tengo esa carta en mi poder y adivinad: Los comerciales siguen llamando, hoy por ejemplo, a las 23:00 de la noche.

En definitiva, da igual lo que hagas, no importa si pides a Jazztel que te borre de sus listas para no recibir más ofertas por teléfono, da igual si te quejas una y otra vez y tampoco importa el tono educado o serio que uses con ellos: Jazztel ha cometido el error de contratar comerciales que no respetan las normas, así que culpables en Jazztel por no controlar la calidad y profesionalidad de sus subcontrataciones y culpables los indeseables comerciales que abusan de nosotros llamando a cualquier hora, colgando el teléfono en plena cara si no muestras interés y haciendo caso omiso de la lista Robinson de Jazztel.

Lista de números de teléfono llamantes, relacionados con Jazztel:

  • 918372504 – 11 Marzo 2011
  • 918372512 – 22 Marzo 2011
  • 977090772 – 5 Abril 2011
  • 9999999999 – 17 Mayo 2011
  • 918372512 – 22 Junio 2011
  • 90988660 – 9 Diciembre 2011

Si eres uno de los afectados, sigue estos pasos:

  1. Pide a Jazztel que elimine tus datos y te meta en la lista Robinson para no recibir más llamadas. El teléfono es: 900 80 94 00.
  2. Pide que te manden una carta certificada donde se confirme claramente que tus datos han sido borrados según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 para que no recibas más llamadas comerciales.
  3. Si tras unas semanas de tu borrado de datos sigues recibiendo llamadas, apunta el teléfono que aparece en la pantalla cuando te llaman y la hora de la llamada.
  4. Vuelve a llamar al 900 80 94 00 y le pasas el desglose de llamadas recibidas, junto con los teléfonos apuntados y la hora de cada llamada. Diles que es para que conste y confirmen que tu también tienes dicho desglose. Deja esto bien claro y recuerdales que tienes en tu poder una carta certificada que Jazztel no ha respetado.
  5. Si todo esto falla, coge tu carta certificada, tu desglose de llamadas y vete a una comisaría o un juzgado, porque tienes mucho que ganar por ser víctima de un acoso telefónico y muy poco que perder.

Si todos los afectados reaccionáramos así, haríamos temblar a la aseguradora de Jazztel, pero solo si todos actuáramos.

Tambien puede interesarte este otro artículo para evitar llamadas no deseadas.

Un saludo.

12 respuestas a Jazztel, los acosadores telefónicos

  • Acabo de llamar y me han hecho el trámite en 10 días no debería tener más llamadas de esta compañia. Gracias por la información. PD:Hay que darle más difusion.

  • Hoy me ha llegado la carta certificada. Me la han mandado tras pedir por segunda vez a la lista robinson que me borren de los listados de llamadas. Si me siguen llamando, esta vez denuncio.

  • Acabo de hacer exáctamente lo que has dicho y para mi enorme sorpresa, ¡funciona! (toquemos madera). Espero que todo vaya bien…

  • No lo entiendo, me han llamado, les he llamado yo luego al 900 me dicen que me han borrado pero que ellos no mandan ningun tipo de carta certificada. ¿Es normal esto o me toman por tonto?

  • Hola Rafa, bienvenido.

    Sí, puede ser normal que ellos no manden cartas certificadas a cada afectado que lo solicite, MIENTRAS EL HISTORIAL de acoso y quejas del afectado no les “asuste”. En mi caso la carta certificada vino tras un tiempo siendo acosado y quejándome sin recibir soluciones.

    No estoy seguro, pero creo que todo ciudadano tiene derecho a recibir confirmación formal y certificada si es necesario, de que se cumplen los compromisos de privacidad por parte de las empresas anunciantes y derecho a no recibir publicidad. En realidad si una empresa te dice que no te hará más publicidad debería bastar, pero como sabemos que esto no es así y sobre todo falla con Jazztel, es normal que solicitemos un certificado para protegernos y no es que Jazztel esté obligado a enviarlo, pero debe hacernos constar de alguna forma seria que nos respetan, por eso me ofrecieron el certificado tras mi historial de denuncias y quejas.

    Deberían demostrarte de alguna forma que te respetan, con cartas certificadas o sin ellas, pero creo que están obligados a demostrar que realmente están haciendo lo que te mereces por derecho.

    Un saludo.

  • Hay una página en Facebook de nueva creación dónde puedes comentar tus malas experiencias y posibles soluciones al respecto.Entre todos podemos parar este acoso.http://www.facebook.com/StopSpamTelefonicoJazztel?fref=tsUn saludo y suerte.

  • Hay una página en Facebook de nueva creación dónde puedes comentar tus malas experiencias y posibles soluciones al respecto.Entre todos podemos parar este acoso.http://www.facebook.com/StopSpamTelefonicoJazztel?fref=ts . Un saludo y suerte.

  • Disculpen el spam por el comentario luego de años. Es posible que reciba llamadas del 9999999999 a mi número fijo sin ser de España? Vivo en Perú y las recibo por lo menos una vez al día y ya casi desde diciembre del año pasado. En mi país no hay modo de bloquear números fijos por lo que me han dicho que me registre, en una página del estado, para que no reciba llamadas de promoción de productos, pero si resulta ser el número de España dudo que funcione, también estoy haciendo el procedimiento para denunciar el número en caso sea malicioso. La última solución que me dan es cambiarme de número pero me parece terrible por que tendría que comunicar a todos mis contactos el cambio.

    • Hola Sebastian. Puede que en las distintas redes númericas entre España y Perú puedan coincidir algunas combinaciones de números que con prefijos ocultos parecen el mismo. No se me ocurra otra. Si tu proveedor no puede bloquear ese número para que no te llame más, tal vez tu teléfono tenga un funcion de bloquear números de forma local. Si me dejas el modelo de tu telefono puedo ayudarte a buscar esa función. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =