Los responsables de Corporación Dermoestética deberían estar detenidos y pendientes de juicio.

Hay cosas con las que no puedo, que me superan y me da rabia porque después de todo, son claramente injustas para cualquier ojo. Es muy razonable que a las chicas les guste sentirse bien con su cuerpo y también que una empresa pretenda hacer su negocio rentable, pero cuando se utilizan las malas artes, todo se estropea. Hablo de Corporación Dermoestética, una panda de médicos, cirujanos y empresarios que han decidido hacer negocio a base de fomentar el trauma de muchas chicas adolescentes. Lo que han hecho en este anuncio que os traigo es ni más ni menos que imperdonable. Os dejo a continuación el anuncio, abre el artículo completo para seguir leyendo:

Vamos a analizar y comentar algunas frases que esta chica dice, y cuidado, que no es la chica quien las dice, que nadie se confunda. Son los guionistas pagados por Corrupción Antiestética, perdon! quería decir Corporación Dermoestética.

1.- “Me comparo continuamente con otras chicas…”

Es normal usual que las chicas se comparen con otras chicas y amigas, que les guste verse bien y gustar a los demás. Pero cuidado, este anuncio es de aumento de pechos y está dirigido a chicas adolescentes, menores de edad incluidas. Corporación Dermoestética está lanzando el mensaje claramente: “Mira los pechos de tus amigas, si son mayores que tus dos miniaturas deberías sentirme mal e ir pensando en operarte”

2.- “Cuando veo a las chicas como les quedan los vestidos y veo que yo no tengo para rellenar, veo que necesito operarme el pecho…”

Porque claro, resulta que los vestidos solo quedan bien si tienes pechos que lo rellenen, no? Ese es el canon de belleza femenina que gastamos y Corporación Dermoestética lo vende así. No chicas, vuestros cuerpos pueden ser igual de bellos sin necesidad de aumentar vuestros pechos. No está escrito en ningún sitio como debe rellenarse un vestido y ni mucho menos va a venir Corporación Dermoestética a decirnos como va el asunto.

3.- “Cuando en verano voy a la playa, veo como la gente me mira y pienso que es porque no tengo pecho”

Error, eso es lo que Corporación Dermoestética quiere que pienses. La gente mira a la gente, sobre todo en la playa y puede que el motivo por el que miran sea todo lo contrario. Los pechos no gustan por su tamaño, es quien los mira el/la que puede valorarlos de una forma u otra según su propio criterio. Pero en Corporación Dermoestética prefieren remitirse a los tópicos y falsear la realidad, simplemente porque eso podría darle más clientes.

4.- “Yo me sentía mal conmigo misma y necesitaba operarme”

¿Cómo se puede hacer esto con las adolescentes? Esta frase resume perfectamente las intenciones de Corporación Dermoestética. El significado es: “Si te sientes mal contigo misma, la única solución es operarte los pechos”.

Si estáis dispuestos a lanzar este mensaje a chicas menores de edad, vosotros simplemente sois una Corporación De Criminales.

El resto de las frases que Corporación Dermoestética lanza en el anuncio por supuesto siguen en la misma linea y no son más que un conjunto de mensajes comerciales de guión perfectamente estudiadas para captar a menores de edad y llevarlas a quirófano, mensajes por cierto de pésima calidad profesional y completamente desfasados. Hasta tienen la poca verguenza de pedir a sus madres que ayunden a sus hijas a elegir al equipo de médicos justo al cumplir los 18 años. Vamos, en otras palabras, Corporación Dermoestética propone un aumento de pechos como regalo del 18 cumpleaños.

Serán profesionales del quirófano, pero no tienen ni idea de lo que significa valorar a una persona por lo que es. Voy a dejar de hablar de esto porque siento asco. Por favor chicas, a estos criminales, ni caso.

Un saludo.

2 respuestas a Los responsables de Corporación Dermoestética deberían estar detenidos y pendientes de juicio.

  • Interesante artículo. Casos como estos son solo la punta del iceberg. Pero deberíamos preguntarnos y analizar el porqué una mujer llega a ese punto, pues también será más fácil entender la existencia de este tipo de clínicas. Vivimos en sociedades completamente machistas. Nuestra cultura (cine, literatura..) es machista, la educación que recibimos también, y ni tan siquiera en España las mujeres gozan de las mismas oportunidades para desarrollarse como personas autónomas. En el mundo de la publicidad el sexismo campa a sus anchas, esto ya es obvio. Pero en nuestra cultura muchas veces pasa desapercibido simplemente porqué no lo queremos ver. Solo hay que fijarse en nuestro lenguaje, utilizamos como algo común genéricos masculinos para englobar a las mujeres, pero ahí está la RAE que acepta palabras como “cojones” o “polla” para referirnos a los testículos y al pene, pero sigue sin aceptar palabras como “miembras” o “estudiantas” o cualquier propuesta dirigida a una utilización del castellano de forma no sexista. Utilizamos animales para destacar ciertas cualidades que tenemos las personas, pero para que veamos hasta que punto es sexista el castellano que defienden los académicos (hombres en un 95%) de la RAE,  pongo un ejemplo: Si un hombre es muy listo decimos que es un zorro, ¿y una zorra? Hay muchos ejemplos como este. Pero tampoco es tan grave este anuncio comparado con las mas de 80 mujeres asesinadas en España a manos de parejas o ex-parejas, unas 7 mujeres cada mes. Así por encima calculamos unas 800 mujeres en los últimos 10 años. Ahora hagamos lo mismo pero con los muertos y muertas a causa del terrorismo de ETA y sumando también el islámico en España en la última década, y veremos como la cifra no llega ni a la mitad. Ahora pensemos en el presupuesto del estado para acabar con el terrorismo y si lo comparamos con el destinado a la lucha contra la violencia machista entenderemos la importancia que no solo la clase política, sino la sociedad en si le da a la violencia contra las mujeres, y veremos como es muy poca, a la vista de las leyes y recursos destinados. El estado y el poder judicial le dan la espalda a la trata de mujeres. Solo hay que visitar cualquier club de carretera para ver como allí se explotan a mujeres y niñas en situación de completa esclavitud y sin ningún tipo de Derechos, a la vista de todos y todas está. Así pues si queremos cambiar esto, debemos cambiar nuestra manera de entender la realidad, de pensar, y no aceptar ni un solo acto de machismo, ni tomárselo a broma, porque el machismo mata todos los días del año. No hay que olvidar que nacer mujer es un factor de riesgo en todo el mundo. 

  • Buen artículo! a mi tampoco me gusta esa empresa que recuerda a un supermercado. Pero es un negocio ante miles de seres desorientados.Sobre todo recordar que nosotros mismos somos los últimos responsables de lo que hagamos, ya sea firmar hipotecas o ponernos “accesorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cuatro =