La melodía de Megacros y los últimos avances desarrollando esta firma.

En estos últimos días la web de Megacros ha tomado su forma estructura definitiva pero sigo añadiendo contenido y funcionalidades, dentro y fuera de la web. Una de las debutantes es la Tienda de Megacros, desde la que ofreceré una variedad de productos principalmente análogos a los servicios de Megacros.

Montar esa tienda ha sido un verdadero desafío ya que el diseño web de esta página no era por defecto compatible con Woocommerce, la funcionalidad de comercio electrónico añadida a WordPress. He picado tanto código PHP y hojas de estilo estos días que ahora cierro los ojos y veo números flotando por todos lados. Pero aunque sigo perfilando el acabado visual de la tienda, creo que no está quedando nada mal. Otro objetivo que hoy mismo he conseguido alcanzar ha sido encontrar un recursos de alojamiento online para colgar allí archivos de descarga en Megacros. Principalmente archivos de audio para la parcela de Megacros que ofrecerá un servicio de Podcast. Sitios para alojar archivos así hay muchos, pero son de pago. Ya estoy haciendo algunos gastos extras pagando el hosting de esta web y comprando software creativo, no estoy para meterme en nuevos pagos y tenía que encontrar una forma de hacerlo gratis, pero si sacrificar la calidad o sencillez cuando después comience a tirar de esa nube de archivos. La clave la conseguí en este enlace, un abreve manual por que es posible convertir Google Drive en un servidor de archivos puro con la ayuda de un simple script. Y cuando digo puro, me refiero a que me salto los protocolos de Google Drive para compartir archivos. Quien haya intentado compartir un archivo con Drive alguna vez, sabrá que los enlaces que Google te da para tus archivos compartidos, no llevan al archivo, llevan a un visor de archivos de Google Drive y así, era imposible montar un Podcast. Tecnicismos para el que le interese.

Si, estoy haciendo todo esto solo, es una currada. En realidad lo digo porque fue gran parte de los temas de charla que he tenido con mi amigo Abel el otro día y el esfuerzo y tiempo que me está constando es mayor de que me esperaba. Es verdad que disfruto con este trabajo de una forma que poco entenderán, pero sin quitar tiempo a mi vida personal, ni a mi hija, ni a mis hobbies, Megacros me tiene bien atado, y cada minutos libre intento aprovecharlo aquí.

Queda mucho trabajo aquí, pero es maravilloso disfrutar viendo crecer Megacros. El trabajo colateral también está muy presente en Megacros: Componiendo la melodía o banda sonora de Megacros, que tendrá tanta importancia como su logotipo. Diseñando cabeceras para los vídeos que desarrollaré desde aquí, conociendo nuevas plataforma de producción creativa o actualizando las que ya tenía, estudiando como un loco y adquiriendo nuevos conocimiento para ofrecer nuevos y mejores servicios a mis clientes. Y por último mi aventura con el alta en la agencia de protección de datos, aquí pido ayuda si alguien se anima. Megacros, también me está haciendo crecer a mi, y eso me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =