ONO y su servicio de dominios: Sálvate mientras puedas.

Hará cosa de un mes o algo más que vengo ayudando a un familiar para gestionar correctamente los servicios que tiene contratados con ONO. Aparte de teléfono fíjo e internet, le ofrecen de forma gratuita un dominio en internet. El dominio se utiliza básicamente para personalizar los correos de empresa que lo contrata, que ONO ya ofrece también en el mismo paquete.

Ya que estoy diseñando la web de este familiar y tenemos el dominio .net, mi intención era que ONO redireccionara el dominio que nos “regala” .es y apuntara directamente a la web que estoy desarrollando, igual que el .net.

Llevo muchos años gestionando nombres de dominio en internet, configurar una redirección no lleva más de 2 minutos, como mucho. Queridos lectores, ONO lleva más de un mes para hacer esto. He perdido la cuenta de cuantas veces he llamado a ONO (1403) para preguntarles porque se han encaprichado en ser tan lentos y las respuestas son preciosas. En ocasiones habían apuntado mal la petición, en otras ocasiones confundían los dominios o simplemente daban el caso por cerrado sin confirmar que el la redirección funcionaba correctamente.  Lo peor de todo es que jamás te pasan con el personal técnico que se encarga de alargar una simple redirección de dominio. Solo puedes hablar con el pobre empleado de atención al cliente que no tiene culpa de nada. Si solicitas que te pasen con un encargado de departamento o personal del servicio técnico te dicen que simplemente es imposible, es decir, igual de imposible que redireccionen mi dominio correctamente.

Si estáis con ONO y tenéis un dominio de regalo para personalizar vuestro correo, recordar que como dominio vuestro también tenéis derecho a solicitar que sea redireccionado al destino que vosotros elijáis. Otra cosa es cuantas llamadas a ONO y cuanto tiempo va a costarte esa petición que en realidad, fuera de ONO no tarda más de 2 minutos en solucionarse.

Cuidadito con eso, un saludo.

Deja un comentario

catorce − cinco =

Cerrar menú