Pixel Peeper, el banco de pruebas fotográfico.

Hace tiempo y por motivos de trabajo, tuve la suerte de toparme en internet con Pixel Peeper, una web realmente útil y atractiva para entusiastas y profesionales de la fotografía.

Pixel Peeper es básicamente una base de datos, presentada en una web no especialmente vistosa (ni falta que le hace) donde podrás realizar búsquedas avanzadas para revisar los resultados en imágenes que dan diferentes cámaras fotográficas u objetivos, además de poder especificar en tu búsqueda detalles tan importantes como el rango focal deseado, la sensibilidad ISO, tiempo de exposición o apertura.

Técnicamente Pixel Peeper ofrece una herramienta perfecta para la comparación, estudio, revisión o pruebas de una amplia gama de equipos de fotografía, siendo posible configurar las variables deseadas para los resultados.

Un ejemplo:
– Resultados de búsqueda para todas las imágenes que hayan sido tomadas con una cámara Canon EOS 40D, con un objetivo 17-85mm, diafragma de f4 hasta f5.6 y cualquier sensibilidad ISO.
Pulsa aquí para ver los resultados.

Para mi, la web supone una herramienta útil que lleva tiempo archivada entre mis enlaces favoritos, espero que os sirva de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =