Reemplazo iPhone. Cosas que podrían pasarte y no está de más saber.

Hace poco os dejaba un artículo sobre defectos de fábrica que pueden presentarse en un iPhone y Apple los acepta para que sean reemplazados dentro de la garantía. Este nuevo artículo bien podría ser la continuación práctica en un caso de reemplazo desafortunado, precisamente mi caso. El cual os quiero presentar ahora por si os resulta útil si algún día os encontráis en una situación parecida con Apple.

Todo empieza, en resumen, así: El primer iPhone que recogí en tienda, venía mal. El auricular que te acercas al oído durante las llamadas estaba defectuoso y Apple me lo cambió por otro. Cuando recibo el el iPhone de reemplazo, este viene con un defecto en la pantalla y nuevo Apple me lo cambia por otro. El siguiente llegó con el mismo problema de pantalla, el siguiente también, y el quinto iPhone que recibí, también. Así es.

Abre el artículo completo para seguir leyendo todos los detalles.

El servicio técnico de Apple reemplaza los iPhone defectuosos con otros usados que han sido reparados.

Así es, el servicio de Apple no reemplaza los iPhone defectuosos con otros nuevos. Lo que hacen es “arreglar” los defectos, darles otra vez ese olor a nuevos y enviarlos como si nada. Si, has leído bien. Todos los iphone de reemplazo que he recibido son teléfonos que ya han sido usados, de segunda mano, que pasan por taller. En mi caso todos tenían un problema en la pantalla que hacía fallar el contraste, un desagradable efecto niebla. El último que he recibido incluso venía con un daño más grabe en la pantalla, mostrando una zona oscura y afectada. Esto es lo que yo llamo chapuza. Acepto que Apple envíe a sus clientes aparatos de segunda mano arreglados, pero si los arreglan, que lo hagan bien. Un iphone en garantía debería ser reemplazado por otro completamente nuevo, a estrenar, pero no lo hacen y para colmo, los usados te los envían defectuosos. Y a esto, Apple, lo llama garantía.

El intento de llamada definitiva…

Cuando abrí los ojos con el servicio técnico de Apple y me cansé de recibir aparatos usados con maquillaje barato me puse en contacto con AppleCare, el servicio técnico de Apple y les dije que estaba a punto de denunciarles si no dejaban de enviarme aparatos usados y con defectos. Por teléfono, Apple, suele ser cordial y atiende las llamadas como si fuéramos accionistas de la casa o algo parecido. Son educados, aunque los tiempos de llamada en espera no te los va a quitar nadie. Con esa cordialidad, Caterina, el Apple Adviser que me atiende, me pide disculpas por las molestias e inconvenientes, y me ofrece, está vez sí, un iPhone totalmente nuevo, un año adicional de garantía y una sustitución sin esperas (el mensajero que recoge el iphone que tengo ahora, me entrega el nuevo en el mismo momento). Acepto la oferta y me olvido de denuncias y reclamaciones.

Cuando pensaba que todo se había solucionado, me llaman al día siguiente para iniciar el proceso de cambio. Se pone en contacto conmigo una chica llamada Virginia y confirma todos mis datos. Después pasa a detallar las características de la sustitución de dispositivo y una vez todo está repasado me dice: “- Muy bien, un mensajero pasará a recoger su iPhone y tras unos 4 ó 5 días recibirá la nueva terminal.-” Yo pensé… “Allá vamos otra vez con los problemas”.

Le aclaré a Virginia que su compañera, Caterina, me había dicho que esta vez el cambio sería sin esperas, y que por eso acepté las condiciones. Ella responde que no le consta dicho punto en su historial y que no puede hacer nada. Así que volví a llamar a Apple y solicité que me pasaran con Caterina, el técnico que me atendió y me ofreció ese iPhone a estrenar, el año de garantía y la sustitución sin esperas. Tras unos 30 minutos en espera (si, treinta minutos), me pasaron con ella. Le comenté la situación (empezaba a sentirme como una pelota de ping-pong) y Caterina ahora me dije que es Virginia (o su departamento) quienes deben aceptar la solicitud de sustitución sin esperas. Caterina me explica que ella solo puede enviar la solicitud pero nada más. Justo en ese momento supe realmente lo que era ser paciente y contener mis impulsos.

Caterina me dice que debo volver a ponerme en contacto con Virginia y solucionar el malentendido. Impotente, como no, acepto la situación y me quedo con lo poco que tengo, la dirección de email de Virginia. Así que con bastante rabia, me limito a escribir el correo más claro y directo que puedo, sin perder las formas, y me quedo esperando todo el fin de semana.

Aun no se si esta desagradable historia con el Apple terminará aquí o me veré obligado a seguir llamando y quejándome hasta que me se porten bien, pero al margen de los resultados finales, espero que tengáis este artículo como un ejemplo de lo que puede pasar con Apple cuando parece que todo va sobre ruedas. Lo importante, no es solo que acepten cambiar tu iphone con defectos, lo que realmente deben hacer bien es reemplazarlo con un iphone completamente nuevo, o al menos, correctamente reparado de su anterior uso, si es de segunda mano. Y si llegan a ofrecerte entrega sin esperas, que después se mantenga y nada de “traspapele” entre departamentos.

Yo adoro el iPhone, me parece un producto impresionante, pero creedme, jamás pensaba que sus fabricantes fueran a darme tantos problemas.

El servicio técnico de Apple no es lo que dice ser. Puedes tener más o menos suerte con ellos, pero realmente no funcionan como deberían. Si tengo un producto garantizado por ellos ¿porque me lo cambian por otros usados si el mío falla?. Tampoco soy ningún fanático de la casa Sony, pero cuando mi PlayStation 3 se estropeó por un defecto de fábrica, me enviaron una completamente nueva. Eso, sí es una garantía.

Si os veis en estos líos con Apple algún día, espero que os sirva de ayuda este artículo.

Una respuesta a Reemplazo iPhone. Cosas que podrían pasarte y no está de más saber.

  • Lo de la PS3 has tenido una potra increible, normalmente te la reparan, te la devuelven con arañazos y el brillo perdido, eso si te dan la misma…amen de otros problemas.
    Todos son iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + ocho =