Las disculpas no bastan, abdica

La idea que yo tengo de un rey es muy medieval, para mi es algo del pasado que ahora no tiene sentido en nuestra época. Sin embargo me ha tocado vivir en un país que tiene rey. Me hubiera gustado que al menos fuera un buen rey.

Soy un ignorante en política, en clases sociales e historia, pero sé bastante de personas. Hasta hace poco, “su majestad” me parecía un sencillo aprovechado, porque lógicamente no creo que todos sus gastos corran a cuenta de las arcas de su familia y antepasados. Después de los últimos acontecimientos la cosa ha empeorado y ahora me parece un criminal y un sinvergüenza. No sé como es capaz “su majestad” de semejantes subterfugios, desapareciendo del país para matar animales, criminal asesino. Eso no lo soporto. Preferiría que hiciera como su nieto y se dispara en el pie, en lugar de matar elefantes y bueyes, para después fotografiarse junto a ellos como si fueran trofeos, igual que las películas americanas de los años 50.

La realeza es medieval no contemporánea, ¿quien coño es el rey? Preferiría que cada año, el discurso no dieran aquellos que pasan horas y horas en las salas de urgencias de los hospitales o permanecen meses en las listas de espera, en lugar del criminal que se salta a todos los españoles para ser operado con preferencia, como si lo mereciera, joder. Pues no, el rey es quien se preside nuestra mesa familiar en la cena, desde la tele.

Os dejo una carta alguien ha escrito al rey, es muy valiosa, cuidadla y compartidla. Enviadla a vuestros contactos y ayudemos a correr la voz. Podéis leer la carta en el siguiente enlace.

Yo para concluir solo puedo hacerlo con una petición directa: rey, abdica (#reyabdica):

Carta de un investigador al rey don Juan Carlos

Actualizado:

El Rey dice:

“Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”

¿Acaso vas a dejar de matar animales? ¿Vas a abdicar para demostrar que lo sientes y enmendar la causa que parecías defender desde la WWF? ¿Acaso vas a apretarte el cinturón y donar todos tus vienes para ayudarnos a los que estamos aquí abajo? Tus disculpas no bastan, al contrario, me da que va a ser peor si no haces algo bien rápidamente y tu sabes lo que es.

2 respuestas a Las disculpas no bastan, abdica

  • Nada de “abdicar”, directamente a la puerta. Pues anda si abdica, nos llega su “pequeño” y rematamos la chapuza.

    No hombre no, nada de abdicaciones. Lárguense ya, se acabó su tiempo y REPONGAMOS lo que nos “robaron” con el golpe de Estado del 36. Eso es lo que hay que hacer y sin falta.

  • Hola marejada. Gracias por venir.

    Supongo que el príncipe tendrá semejanzas con su padre, de esas que sospecho no nos gustarían, pero imagino que la abdicación es el término más cercano a lo factible, y aun así suena a imposible. No me imagino una retirada más directa y posible a la vez.

    Como decía, yo preferiría que los reyes fueran solo parte de la historia y estoy muy de acuerdo contigo, pero me parece dificil que podamos conseguir algún resultado más radical que la abdicación, es que ni eso vamos a conseguir. Ojalá fuera tan sencillo.

    Un cordial saludo marejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 11 =