Servicio de fotografía en cazadordeluz.com

Al final me ha costado más de lo que esperaba. La realización de la web cazadordeluz.com , desde la que a partir de ahora comienzo a ofrecer mis servicios de fotografía. El diseño se ha mezclado con muchos compromisos y tareas intermitentes que eran de obligada atención. Pero ya está todo listo para servir.

Ahora toca promocionar la web y dejar que me conozcan un poco en este campo. Hasta hoy, la fotografía se ofrecía tímidamente desde mis servicios de diseño, en luisserrano.net, pero mi interés y evolución en el mundo de la fotografía ha subido tanto que era cuestión de tiempo dedicarme a ello por separado, dándole la exclusividad que ya me pide la experiencia que estoy desarrollando. Desde esta forma cazadordeluz.com ofrece todos los servicios de fotografía que actualmente estoy capacitado para desarrollar de forma profesional, acompañados sin duda, de una oferta de diseño opcional y configurable para cada pedido.

El cartel que veis sobre estas líneas será el encargado de dar a conocer mis servicios. Lo que toca ahora es lo que se me ocurre llamar de forma espontánea: “La ruta del fotógrafo profesional novel”  🙂  o sea, visitarme todos los pueblos de mi zona y con una mochila llena de carteles, unos tres rollos de Fixo, y muchas ganas. Cuando uno está solo, sin muchos fondos, y desea hacer negocio, motivación no falta, pero buf, se me antoja sufrido. En fin, pegar carteles con tiras cortadas para que mi teléfono y mi dirección de correo terminen en las carteras y bolsos de todos mis posibles clientes. Otra de mis costumbres (ya usada con la “promo” de luisserrano.net) es colocar algo de publicidad en las ventanillas traseras de mi coche, que ya empiezan a parecerse cada vez más a un par de escaparates. Por otro lado, montaré algo de publicidad también en internet y por ultimo, el boca a boca, que según los ricos, tiene efecto exponencial. 🙂

No quiero dejar pasar la oportunidad, si tenéis un par de minutos os agradecería mucho que me echárais una mano, pasando la dirección de mi web, cazadordeluz.com a vuestros contactos o conocidos. Tal vez alguno de ellos necesiten los servicios y los precios que he preparado, o tal vez conozcan a alguien que los necesite.

Lógicamente deseo hacer negocio con la fotografía porque necesito ganar dinero, pero me lo planteo como una fuente alternativa de ingresos, al menos ahora. El verdadero motivo de todo esto es porque el mundo de la fotografía me vuelve loco, y si llevo años como profesional del diseño gráfico, creo que puedo crear un producto bastante interesante. Y lo quiero hacer bien, siendo fiel a la calidad que pide el cliente, esforzándome, disfrutando en cada trabajo y por supuesto, ofreciendo un precios que puedan competir, y ganar.

El precio de un book fotográfico, de un reportaje de bodas o lo caro que sale disponer de un fotógrafo todo el día, son temas de charla que siempre llevan las manos a la cabeza. Me gustaría cambiar eso y de momento nada me impide intentarlo. Si ofrezco los precios más bajos, pero conservo la calidad en trabajos profesionales, puede que mi única preocupación ahora, sea como llegar al público. Así que voy a comenzar con eso carteles en la calle, mi coche empapelado e internet, a ver como resulta. Sí, puede resultar una promoción pequeña, pero estoy obligado a no dar pasos grandes de momento. Poco a poco, se hace el pan.

Las bodas no son la única fuente de ingresos de un fotógrafo, existe una variedad de eventos y motivos susceptibles de generar negocio en este mundo y buena parte de mi trabajo inicial ha sido traducir mis conocimientos de fotografía en servicios, formatos de consumo y nombres para cada uno de ellos. Susceptibles de ser modificados, te presento aquí una lista de los servicios que ofrezco desde cazadordeluz.com (no descarto especializarme en alguno de ellos en el futuro):


– Promoción de modelos, artistas y personalidades.

– Books para modelos profesionales y noveles.

– Colecciones privadas y celebraciones familiares.

– Fotografía publicitaria, editorial e industrial.

– Moda, confección y complementos.

– Documentación gráfica, reportajes y fotografía social.

– Retratos y personas.

– Naturaleza y animales.

– Postproducción, diseño y creatividad audiovisual.

Pensando en clientes que pudieran estar interesados en  un servicio ya empaquetado, presento también una sección de productos, ya configurados y con precio final. Principalmente se trata de promociones a precios muy bajos, aunque con el tiempo, espero consolidar alguno de eso productos y dejarlos fijos también.

Si cazadordeluz.com da un mínimo de resultados, el siguiente paso sería reforzar aun más los servicios y su imagen para consolidar un negocio básico. Ampliar y mejorar el equipo fotográfico también será una inversión siempre presente.

Pero no nos confundamos, esto es como entrar con los Skies y el abrigo de plumas en un Hotel de lujo en Sierra Nevada: Ahora me voy a encontrar con los que llegaron antes que yo y supieron aprovechar el momento. El negocio de la fotografía lleva años con el formato que tenemos ahora, hay buenísimos profesionales ya establecidos, muchos. Y ahora es cuando se podrá a prueba eso que puedo ofrecer. Confío plenamente en mi capacidad, pero necesito un rodaje y seguramente, muchos palos, como ocurrió en su día con el diseño gráfico. Eso sí, puedo decir que si los resultados en el negocio de la fotografía me aportan la mitad de satisfacción que he conseguido en el mundo del diseño gráfico, ya puedo sentirme mejor.

Ahora, que comienza todo, cualquier consejo de los que conocen el mundo o han tenido alguna experiencia parecida será muy valioso. Intentaré dar a conocer mis intenciones y consultarlo todo lo posible antes de cada paso.

Así están las cosas 🙂

Un saludo.

Enlaces relacionados:

www.cazadordeluz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =