Telecinco, falsos como siempre: Todo por la audiencia. (incluye video).

Cuando un día vimos a “Carlos Jesus” anunciar el advenimiento de millones de naves nodriza a la tierra, a todos nos hizo gracia. Poco después conocimos a “Pozi” que también nos pareció muy gracioso y todos volvimos a reírnos. Pero no somos tontos, todos sabemos que la forma en que la televisión presentó a estas dos personas (entre otras tantas) se basaba en la ridiculización de los mismos y eso, no vamos a negarlo, es cruel. Telecinco vio algo en estas dos personas: Audiencia y beneficios.

 
Los presentadores del programa “Esta pasando” donde se emite este ridículo reportaje. Podéis ver el video más abajo, al final de este artículo.

Al margen de si ellos aceptaron o no dinero, dejando a un lado si esas personas eran conscientes o no de la imagen que Telecinco les daba. Siempre ha sido un tema muy cuestionado la profesionalidad de algunas cadenas y programas de televisión.  Podría estar hablando de esto, de los reality shows, las series de género calcado a las extrangeras y de las interminables pausas publicitarias durante varios artículos, pero hoy querría centrarme simplemente en traeros un ejemplo más de lo bajo que puede caer una cadena de televisión a la hora de mantener enganchados a sus telespectadores, a sabiendas también, que su excentricidades serán reemitidas en varios programas de “zapping” y como no, en YouTube, ganando así más publicidad y posibles seguidores de sus emisiones.

Precisamente de YouTube rescato este video, que lejos de darles buena imagen, deja a telecinco completamente en ridículo, demostrando de lo que son capaces. Cuando pulséis play, vais a ver a una reportera que entrevista a un artista con su última obra al fondo: Un castillo de arena. La periodista, subida a una neverita de playa,  muestra a cámara algunos detalles de la obra y mientras lo hace, cae sobre el castillo destrozando la obra parcialmente. Aparentemente todo ha sido un desafortunado accidente, pero no, no es así. No hace falta tener una vista increíble para comprobar que, en realidad, la reportera finge (con una actuación ridícula) que pierde el equilibrio. Los compañeros en el estudio de televisión, también fingen y se meten en su papel poniendo caras de circunstancia, risas falsas y propuestas para recompensar al pobre artista (que aun no tengo claro si también era cómplice).

¿De verdad telecinco pretende que nos creamos este tipo de teatros? ¿Acaso, viendo el video por segunda vez, incluso la primera, no queda claro que la reportera se deja caer fingiendo un accidente? Seguro que encontráis las respuestas a estas preguntas cuando veáis como la reportera se inclina disimuladamente justo antes de perder la vergüenza el equilibro. Es curioso, es una cadena de televisión, pero se pasan la vida haciendo teatro.

Gracias telecinco, por tomarnos por bobos, es lo menos que esperaba de vosotros.

Aquí tenéis el video del reportaje, y más abajo, una parodia casera y sin embargo mucho más profesional y sincera que la original.

Aquí tenéis lo mejor que saco de todo esto. Una simpática parodia que unos chicos sacaron al respecto. A ver si telecinco pilla el mensaje y con el tiempo encuentra el significado de la palabra vergüenza.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =