Videojuegos, niños y padres.

¿Tenéis hijos? Quiero dejaros un mensaje para vosotros y para ellos, sobre los videojuegos.
 
Si vuestros hijos tienen videojuegos seguramente os preocupa el tiempo que pasan jugando frente a la pantalla y también el tipo de juegos que consumen. Bien, es exactamente lo que debemos hacer las madres y padres. Preocuparnos y controlar , pero cuidado. ¿Cómo estamos controlando esto?
 
No se trata de alejar a los niños de los videojuegos, todo lo contrario. Un gran problema con los videojuegos es que los mayores a veces desconocemos lo bueno que son para nuestros hijos, pensamos que algunos pueden ser muy violentos o que podrían pasar demasiado tiempo “enganchados”. No os quito la razón, también son mis preocupaciones. Pero aquí está el esfuerzo que debemos hacer los mayores, en saber realmente como manejarlo.

Debemos  controlar el tiempo que juegan y el tipo de juego que consumen nuestros hijos. Pero JAMÁS, repito, JAMÁS dejar a nuestros hijos sin videojuegos. Igual que debemos preocuparnos por que nuestros hijos salgan a la calle y jueguen con otros niños, igual que tenemos que enseñarlos a ser independientes. Es más! mientras tengáis un buen control sobre el asunto, jugad con ellos a los videojuegos. Nuestros hijos se mueren de ganas por compartir esos ratos con sus madres y sus padres.
 
Los videojuegos no son simples “marcianitos”, son mundos maravillosos donde puedes elegir tu propia aventura, son como cuentos donde puedes participar y ser protagonista. Lugares con desafíos donde puede aprender, medir tu capacidad y superarte. Conseguir metas y disfrutar solo o acompañado ¿Sabéis lo que significa eso para un niño? Además los reflejos se entrenan, aprenden a resolver problemas o mejorar la motricidad en sus manos.
 
No, los videojuegos no son malos. Es el exceso de tiempo delante de la pantalla y el tipo de videojuego el que puede hacer daño a nuestros hijos. No vamos a dejar que nuestros hijos menores vean películas para adultos o lean libros para mayores, pero nos parece bien que lean cuentos infantiles y disfruten de algunos dibujos animados, no? Exactamente igual ocurre con los videojuegos.
 
Mi hija disfruta de libros para niños de su edad, ve dibujos animados y películas aptas para su edad y claro que si, también disfruta de los videojuegos, siempre que estos sean aptos para ella y controlando el tiempo que dedica a jugar delante de una pantalla.
 
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 18 =