“Y es que”: El comodín del blogger.

Según veo en la red, el uso de la expresión “Y es que” en la comunidad de blogs cada vez se hace más frecuente. Y es que, en ocasiones es necesario su uso para la construcción de oraciones sencillas, coloquiales y de ¿”aspecto cercano”?. Coloquiales… mm… pero más bien parecen costumbres coloniales, que están invadiendo e intimidando a la variedad y riqueza de nuestro lenguaje. Y es que muchos “escritores de blogs” han encontrado en el “Y es que” un comodín para abrir frases de forma gratuita (como buen comodín).

Y es que, el “Y es que” está perdiendo, con este tipo de uso, su valor real y uso puntual correcto, para convertirse cada vez más en una “palabra” (que valor tengo al decir esto), y es que al final, la expresión “Y es que” terminará transformada en cualquier otra cosa menos en lo que es, y todo, para significar lo mismo, pero mal usada. Todo por la maldita libertad del abuso. Por ejemplo, podríamos terminar acuñando, inventando o sacándonos de la manga, ya puestos, la palabra “Yesque”. Yesque somos así, vemos algo que nos gusta, que al parecer queda bien y lo adoptamos, que eso no es malo, pero lo usamos mal, y eso si es preocupante. Así que vamos todos juntos a cargarnos nuestro lenguaje y sigamos usando expresiones inecesarias de forma masiva.

Y es que, así están las cosas.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Y es que mi niño está como una chota, jeje. La verdad es que el uso de expresiones a veces, queda desvirtuado de su significado pero vamos, que son ganas de darle al tarro, jeje, y es que la vida es asi, “concretamente”, jaja.

  2. La voz de la pareja y su poder sobre los blogs, jajaja! Que gustazo verte aquí concretamente, besos!

  3. Y es que ahora me acabas de hacer el pensarme revisar más de 200 entradas para ver si hago uso del “yesque” o lo mío es abuso.

    Es una de esas coletillas de las que no somos conscientes, y es que creo que no abuso de ninguna concreta, pero claro, no suelo leer lo que yo escribo excepto buscando faltas ortográficas, porque y es que como ya sé lo que dice leerme me resulta aburrido.

    Un saludo.

Deja un comentario

uno × 5 =

Cerrar menú