Ya tengo mi iPhone 3G!

En la redacción de NOTICIAS DEL FUTURO, recibimos el pasado jueves nuestro dispositivo iPhone 3G para revisión, directamente de la casa Apple. En realidad esperábamos el paquete un poco después, pero parece que Steve Jobs ha querido adelantar la publicación de revisiones en las agencias.

Como encargado de algunas de las revisiones de dispositivos en NOTICIAS DEL FUTURO, tras unas cuantas bromas en la oficina, hoy se me ha hecho entrega de la famosa caja de Apple para cubrir en estos días la noticia y realizar la revisión.

Hasta el próximo 9 ó 10 de julio, que será cuando publiquemos el jugoso y completo informe del iPhone, puedo comentaros algunos detalles y primeras impresiones sobre la máquina, ya sacada de su caja y en la palma de mi mano.

Antes de abrir la caja, ya notas algo menos de peso en ella, con respecto a la primera versión de iPhone. No es que se note demasiado, pero imagino que se debe a la ausencia del dock (base) en esta versión 3G. Por lo demás la caja es idéntica a la anterior, compacta, sencilla y dejando claro que contiene algo valioso dentro. Bueno, el “3G” inmenso que viene impreso en la caja, también marca una diferencia.


Al abrir la caja, lo primero que encuentras es el iPhone 3G, sobre una especia de “blister” transparente y un cartón negro que cubre el resto del contenido de la caja. Aunque iPhone 3G incluye nuevas y variadas prestaciones, es algo más delgado y viene a pesar prácticamente lo mismo, pero como pasaba con su versión anterior, en un dispositivo tan liso y plano, el peso casi se agradece para manejarlo con más seguridad. El resto de sus características físicas son idénticas a la versión anterior, a excepción de su nueva parte trasera, ahora completamente negra. Los materiales que forman la carcasa de iPhone 3G, no son de metal con en el iPod, es una especie de plástico de alta calidad que cumple su papel perfectamente. El dispositivo sigue teniendo una apariencia completamente sólida, resistente, con estilo, fuerte y segura. Eso si, no esperes el tacto frío de la iPod.

El iPhone que ha llegado a nuestra redacción, por supuesto, viene bloqueado para su uso con cualquier proveedor de telefonía, de hecho, no he podido evitar insertar mi SIM de Telefónica, pero todo lo que consigo es un mensaje en la pantalla: “Servicio no disponible”. Sin embargo el dispositivo viene listo para usar el resto de sus funciones.

Al encender la pantalla, vemos el logo de Apple mientras se carga el sistema, después aparecen los iconos en pantalla y la primera mejora importante: La pantalla es aun más brillante que en la versión anterior y para mi sorpresa, también se ha mejorado la sensibilidad al tacto y el refresco de pantalla. El control del iPhone 3G resulta realmente fluido.

A partir de aquí, y como solo se trata de dejaros una breve primera impresión hasta que publiquemos la revisión oficial, voy a saltarme todos los aspectos del iPhone 3G que son exactamente iguales que en el primer modelo de iPhone (y son muchos) y me centraré brevemente en los detalles que más se esperaban.

No os puedo comentar mucho mas de lo que ya hayáis leído, en general las especificaciones que ya han sido publicadas, cumplen lo prometido. El GPS que trae el iPhone 3G es ni más ni menos que bestial. La sensibilidad a la hora de posicionar está clavada gracias a las 3 fuentes de referencia que puede usar al mismo tiempo: Señal satélite, señal wifi y frecuencias de teléfonos móviles y antenas de repetición. (Yo solo he podido usar las dos primeras, la tercera solo está disponible con el iPhone3G activado). Da igual si estás en el campo, entre edificios o dentro de tu casa, en el mapa, la posición tiene un margen de error de un metro o menos y se actualiza cada medio segundo más o menos.

La duración de la batería también se ha mejorado y ahora tendremos más autonomía. También podremos enchufar cualquier auricular a nuestro iPhone 3G, ya que su conexión ahora es la estandar. Además se ha mejorado la calidad de sonido (este punto yo no lo he notado, la verdad, el primer modelo de iPhone ya sonaba realmente bien)

El iPhone 3G no solo es más rápido porque ahora tenga 3G, no. Su rendimiento en general es mucho mejor en todos los aspectos y eso beneficia notablemente su uso, tanto en la navegación web, como en la consulta de correos, uso de aplicaciones en general. Por eso parece tan difícil que además ahora, la batería dure más. Para ponerte un ejemplo, tu nuevo iPhone 3G, podrá estar más de 12 días en modo espera, que se dice rápido, podrás hacer llamadas de hasta 10 horas de duración, iPhone 3G aguantará sin recargar, otra cosa es la factura de las llamadas, jeje!

Apple lanzó el SDK hace poco y esto significa que dentro de poco tendremos un verdadero desembarco de nuevas aplicaciones para nuestros iPhone´s.

Toqueteando los iconos descubro el servicio de Microsoft Exchange, una pasada para mejorar el uso del iPhone en las empresas, ya os daré detalles.

En definitiva, y hasta que publiquemos la revisión completa, puedo adelantaros que en general, el dispositivo iPhone 3G tiene un aspecto muy atractivo que invita a convertirse en un capricho disfrazado de necesidad, o al contrario 🙂 Estamos hablando de una cantidad enorme de aplicaciones y utilidades en la palma de nuestra mano, todas super fáciles de controlar y todo por un precio mucho más reducido que en la primera versión de iPhone. Ahora solo cabe esperar que Telefónica nos prepare unas buenas ofertas para que todos los interesados podamos disfrutar de este futurista teléfono de Apple.

Saldremos de dudas el próximo 11 de Julio.

Un saludo.

Carlos Arrabal, para NOTICIAS DEL FUTURO / EL INTERNÍVORO / 3 JULIO 2008

6 respuestas a Ya tengo mi iPhone 3G!

  • Joer que envidia te tengo xD
    Ahora solo falta que Telefonica se porte bien.
    Bueno, la verdad es que primero tienen que decir algo, haber si despiertan ^^

  • Jajaja! Alex, recuerda que este artículo está en la categoría “NOTICIAS DEL FUTURO”. Lo aviso en la información del blog, no es una noticia real!

    Un saludo y gracias por comentar.

  • me gusto mucho q porfin alguien se halla hecho un revisionm del iphone 3g ya q yo soy fanatico del iphone . y me gusto q hallas puesto un foto de la cajo pero pregunto , porque no habias puesto un foto del telefono asi yo c que la revision es real y que no solo creaste la caja con paint u otro forma …. pero en total me gusto mucho el revision…
    saludos

  • Gracias Dean.

    Te comento brevemente, jaja! En cada artículo que publico de este tipo, aunque no aparezca el aviso en un cartel gigante, en todos puede leerse que el artículo pertenece a la categoría “Noticias del futuro”.

    Las “Noticias del Futuro” son una categoría de EL INTERNÍVORO que publica artículos ficticios que podrían ser posibles en el futuro.

    Lamento que te hayas confundido, pero tanto en los créditos de este blog como en este artículo queda reflejada una referencia clara para saber que la noticia no es real.

    Un saludo.

  • esta foto es falsa porque le faltan 2 aplicaciones
    y estas son tienda de itune y las aplicacion terciarios

  • Tan falsa como que se trata de una Noticia del Futuro. Fíjate en la categoría del artículo antes de comentar algo que ya se sabe, por favor. No has descubierto nada nuevo. Toda la noticia es pura ficción.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =