Arabia, María Antonia Alarcón y una preciosa canción perdida…

Nota: Gracias a las referencias de lectores de El Internívoro, la búsqueda publicada en este artículo queda resuelta. Adjunto el video relacionado. Manuel, muchas gracias por todo, de verdad.

Y este otro video creo que fue cuando la conocí en el programa de Jesús Hermida.

Artículo inicial:


Hace bastantes años, unos 15 tal vez ya, y siendo aun un niño, solía quedarme sentado en mi sillón, mirando los programas de sobremesa tras el almuerzo. No sé si aquel día fue Jesús Hermida, en Telecinco (el canal sí lo recuerdo), quien presentó en su programa, a una cantante que interpretó un tema llamado “A cara o cruz”, o tal vez se llamaba “A media luz”. No sé, la verdad, fue hace mucho tiempo. Era la segunda vez que veía a aquella chica en televisión, cantando la misma canción y afortunadamente, me dio tiempo a introducir una cinta vhs virgen para grabar y conservar, sobre todo, la letra y la melodía. Aquella canción me encantaba, y antes de que el tiempo echara a perder mi cinta de vídeo, había reproducido tantas veces aquella grabación que terminé aprendiendo la letra de la canción de memoria y aun hoy, la recuerdo casi en su totalidad. Pero ahora solo me queda la memoria de aquella letra y algunas escenas borrosas de aquel video, que quisiera recuperar con la ayuda de alguien que pase por aquí, lea este artículo y lo cuento le suene familiar…

 

 

Uno con el tiempo, tiende a idealizar las cosas que recuerda, no sé si ese es mi caso, pero puedo decir que aquella canción sigue despertando mi interés y sería genial poder volver a escucharla. Con esta idea he consultado a google, cuidando las palabras clave que podrían llevarme al enlace correcto, pero nunca he tenido éxito. De hecho, para Google (lo más parecido a un oráculo que tenemos) la canción jamás ha existido. Incluso he llegado a escribir a Telecinco, pidiendo alguna referencia que pudieran facilitarme, pero nunca recibí repuesta.

Así que, con las esperanzas un poco perdidas, os dejo aquí todo lo que recuerdo de aquella canción y aquella chica que la cantaba en Telecinco…

La chica era rubia, de pelo corto, bastante linda. Su atuendo aquel día era algo normal para aquellos años pero que hoy calificaríamos como estrafalario o algo ordinario. Recuerdo unas mayas muy ajustadas, estampadas en mil colores. Su nombre, quiero recordar que era bastante corto, pero buf, no lo recuerdo… dos, tres sílabas tal vez, no se. Y bueno, la canción, la letra de aquella canción decía algo así: (seguro que no es exacta, pero si muy aproximada)

Si cambias tu alma
por un gran amor,

Si cuentas las horas
de la eternidad,

Si hay una canción
que te rompe en dos

y una historia
que olvidar.

Si tus sueños son
como polvo en el viento
que vaga en la noche,

Si eres uno más
de esos reglones que Dios
se olvidó de escribir.

Estribillo

  • Dame un beso media luz,
    hola bienvenido al club.
  • Que los locos no saben llorar
    y suelen sonreír en la oscuridad.
  • Dame un beso a cara o cruz,
    búscame al final de un blues.
  • Que la vida es un salto mortal
    y solo tienes que aprender a volar.

Si eres uno más
de esos gatos sin ley
que vagan por los tejados

Esto es todo lo que recuerdo, ahora espero que Google, esta vez, registre bien este artículo y me traiga la ayuda que necesito para recuperar esta parte de mi infancia. Ya puesto, si es posible, que llegue a Telecinco 🙂

Un saludo.

 

68 respuestas a Arabia, María Antonia Alarcón y una preciosa canción perdida…

  • Hola estoy en tu mismo caso,pero lo unico que se es que la presentaban con el nombre de ARABIA.Espero te ayude.

  • J.Carlos muchisimas gracias! pistas como las tuyas hacen que merezca la pena este artículo. Creo recordar eso de Arabia ahora que lo comentas, seguro que me/nos ayuda a seguir buscando a nuestras cantante y a nuestra canción. Cualquier noticia que aparezca por mi parte, por supuesto, la publicaré aquí.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

  • Hola Luis, casualidades de la vida yo tambien busco esta canción desde hace mas de 10 años. Yo la tenía grabada en una cinta virgen junto a una canción del primer album de alejandro sanz. yo tenía entonces 14 años recien cumplidos. La grabe en septiembre del 91 si no recuerdo mal.

    Para mi volver a oir esta cancón es algo vital, no me ha pasado con ninguna otra canción. Si la localizas te rogaría me lo comentaras.

    Se la canto muchos días a mi novia y hasta ella se la ha aprendido ya.

    Un abrazo

  • la he encontrado! tienes que poner en youtube ” arabia bienvenido al club”.

    Saludos!

  • Manuel, me has dejado sin palabras. No soy capaz empezar el artículo de otra forma. Sinceramente, muchas gracias, de verdad.

    Con toda la ilusión del mundo, mientras leía tu mensaje, iba cogiendo mis cascos y abriendo YouTube en otra pestaña del navegador para volver a escuchar a Arabia sin perder tiempo.

    Puedo decirte sin miedo a equivocarme que acabas de sacarme un espina que tenía clavada, como tú, desde hace muchos años. Gracias a tí, he recuperado algo que estaba ligado a mi infancia y recordaba con mucho cariño. Tampoco olvido la ayuda de J.Carlos cuando publicó aquí las primeras referencias sobre Arabia.

    Manuel, si de alguna forma está en mi mano devolverte este favor, aunque se que lo has hecho de forma desinteresa, por favor, no dudes en comentarlo.

    Publiqué este artículo en el blog esperando que alguien pudiera ayudarme a encontrar a esa canción de Arabia y hoy, has llegado tú para darle sentido a esto.

    A menudo me pregunto porqué voces, canciones y artistas como Arabia se pierden así, con esta facilidad que desde luego no merecen. ¿Que ocurrió para que desapareciera tan rápido, teniendo una producción musical que superaba con creces a muchas de la competencia que había en aquellos años?

    Significa mucho para mi, de nuevo, gracias Manuel. Y nunca dejes de cantársela a tu chica, me parece un acto precioso. Si es posible, me gustaría que siguiéramos en contacto.

    Un abrazo enorme Manuel.

  • Hola de nuevo Luis, la espinita me la has sacado tu, pero lo que me parece sorprendente es haber encontrado a alguien que buscaba la misma canción desde hace años (casi 20 años!)

    Piensa que me levante el domingo tarareando la canción y me volví a poner manos a la obra, encontrando tu mensaje en la red. Una vez que supe que era Arabia, mi novia y yo nos pusimos a investigar en internet hasta dar finalmente con ella.

    A mi megusta tocar la guitarra y hasta la saqué para tocarsela a mis amigos, pero nadie la conocía.

    Pensé que nunca la encontraría!

    No tengo ningún inconveniente en que sigamos en contacto, es mas, para mi sería un placer que siguieramos en contacto.

    Mi mail es guirau1977@hotmail.com

    Un fuerte abrazo Luis!

  • Perfecto, te agrego entonces a messenger, aunque no suelo utilizarlo a menudo. Durante estos años buscando la canción, he tenido tiempo para sacar una modesta versión (lenta) con las partes que recordaba. También con guitarra, aunque ya hace algún tiempo de esto.

    Bueno Manuel, seguimos en contacto entonces.

    Un abrazote.

  • Chicos, mil millones de gracias. Me habéis hecho feliz. Llevo más de quince años buscando esta canción, su intérprete… afortunadamente escribí en google algunas líneas de la letra, entrecomilladas eso sí, y apareció esto.
    Mi email es nando3e76@hotmail.com y si alguna vez os acercáis a Vigo, tenéis un amigo que os invitará a unas cervezas. De corazón.

  • Guau!!! jajajajajaja, que pasada, pues yo soy otro que la andaba buscando, de hecho la busqué en la web de todoexpertos, en la sección de música y tampoco consiguieron localizarla, eso sí, la cosa por lo que se ve estaba bastante complicada, el google echando humo y nada de nada.
    Yo también la tengo grabada en vhs, y me encanta la canción, es muy alegre y marchosa. La grabé del programa “Vip Noche”, aquel que presentaba Emilio Aragón y la conservo como oro en paño.
    Ojalá alguien la subiera con buena calidad de sonido al youtube o al goear para poder descargarla y grabarla, de momento (que ya es mucho) me conformo con el video que insertó el amigo Manuel, al que agradezco enormemente haberla localizado. Un abrazo amigo y también para todos los “arabianos”

  • Por cierto, creo que no me equivoco al transcribir la letra, aquí la dejo por si a alguien le interesa o no quiere molestarse:

    Si echas de menos un día de Sol
    o una sirena a la orilla del mar
    Si tu corazón
    se perdió
    en mitad del boulevard

    Si tus sueños son
    dos suicidas sin voz
    deambulando en la noche
    Si eres uno más
    de esos renglones que
    Dios se olvido de escribir

    ESTRIBILLO
    Dame un beso a media luz
    Búscame al final de un blues
    Que los locos no saben llorar
    y suelen sonreír en la oscuridad

    Dame un beso a cara o cruz
    Hola bienvenido al club
    Que la vida es un salto mortal
    y nunca hay tiempo de aprender a volar

    Si cambias tu alma por un gran amor
    y cuentas las horas de la eternidad
    Si hay una canción que te rompe en dos
    y una historia que olvidar

    Si tus sueños son
    como polvo en el viento
    que sopla de noche
    Si eres unos mas
    de esos gatos sin ley
    que vagan por los tejados

    AL ESTRIBILLO

    Si tus sueños son
    como polvo en el viento
    que sopla de noche

    Si eres uno más
    de esos renglones que Dios
    se olvido de escribir

    AL ESTRIBILLO Y FIN

  • Cristóbal, que tal.

    Me alegra que este artículo y los compañeros te hayan ayudado también a ti a encontrar está joya del pop español de los 90. Y gracias a ti, por rescatar la letra completa, que has publicado mientras te escribo esta respuesta.

    Sinceramente, cuando escribí el artículo para pedir ayuda, nunca pensé que nos iríamos reuniendo unos cuantos admiradores tal y como lo hemos hecho. Me ha sorprendido.

    A partir de aquí, propondría dar un paso más. ¿Sabemos algo de Arabia en la actualidad? Google no parece dar muchos resultados, por no decir, ninguno, pero tal vez entre nosotros podríamos intentar localizar a Arabia en la actualidad, o al menos, alguna referencia más de ella.

    Yo personalmente tengo curiosidad por saber si siguió en el mundo de la música aunque no fuese públicamente, tal vez conocer otros trabajos de ella o quizás, quien sabe, llegar a contactar con ella.

    ¿Que os parece la idea? Yo por supuesto, cualquier cosa que encuentre sobre Arabia os la comunicaré por aquí. Espero que os guste la idea.

    Sigo atento a vosotros.

    Un fuerte abrazo de El Internívoro.

     

  • Hola de nuevo, pues la verdad Luis es que la idea que apuntas me parece genial, yo por mi parte prometo que todo lo que pueda encontrar lo aportaré encantado y por supuesto también me gustaría saber que fue de nuestra querida Arabia.
    A ver si alguien de su entorno o ella misma llega a leer nuestros comentarios y nos facilita algo más de información.
    De momento he bajado el video del youtube y lo subo a megaupload para el que desee descargarlo. Está en formato .mp4, si no os lo reproduce el Windows Media, bajaros el reproductor VLC, que es mucho mejor y reproduce prácticamente todo.
    También he bajado la canción en formato .mp3, así que si alguno está interesado que ponga su correo y en un pis pas se la envio, no os preocupeis que voy a entrar a menudo al blog.
    Aquí teneies el video:
    http://www.megaupload.com/?d=S6QL9T4R
    Saludos!! Seguimos en contacto

  • Anda que… a veces parezco tonto y la verdad es que lo soy, je, je, podía haber incluido la canción en mp3 en el archivo anterior, disculpad, aquí la teneis:
    http://www.megaupload.com/?d=UFLWINAI

    Saludos!!

  • Gracias Cristobal. Si esto sigue adelante y reunimos algo de material, no me importa preparar una sección especial solo para Arabia en El Internívoro. A ver si tenemos suerte.

    Un abrazote.

  • Es curioso como la música tiene ese efecto “hermanador” por llamarlo de alguna manera y, como en este caso, une a varias personas que no se conocen de nada pero comparten un sentimiento común.
    Y es que como decía Andrés Montes (Que en paz descanse) “La vida puede ser maravillosa” y yo digo aún más, la gente, la mayoría, en el fondo ES MARAVILLOSA, y sólo necesita un pequeño empujón para demostrarlo.
    Es una lástima ver como las personas cada vez somos más serios, antipáticos, etc. No es tan dificil, pero nos empeñamos en llevarnos mal, estamos llenos de rencores, envidias y malos modos.
    Y vuelvo a decir que la gente es maravillosa y que solo necesita un poco de ánimo para demostrar la grandeza que llevan dentro porque a veces ocurren cosas como esta que me gustaría que vierais. Se trata de un video realizado por la televisión belga, en el que introducen a 200 bailarines en la estación central de Bruselas y empiezan a bailar una canción de Julie Andrews, de la película “Sonrisas y Lágrimas” y el experimento es la “leche”. Sólo hay que ver las caras de los pasajeros que van y vienen y que se quedan pasmados ante el espectáculo, esas caritas de felicidad y emoción no tienen precio, y como vereis, más de uno se libra de cualquier clase de prejuicio y se anima a participar. Espero que os guste, ya me direis:
    http://www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k&feature=related
    Saludos!!

  • Gracias Cristobal, por seguir participando con tus comentarios, por esas palabras y ese video, que aunque ya conocía, no deja de ser agradable y emotivo, verlo de nuevo.

    Yo siempre he tenido muy claro el poder que tiene la música sobre las personas y recientemente, poco antes de intercambiar saludos contigo, publicaba un artículo aquí sobre los efectos de la música sobre las personas. Estoy seguro que te resultará curioso leer todo lo que me pasa por la cabeza respecto a esto de lo que hablamos ahora. Te dejo aquí el enlace para que puedas visitarlo:

    Los otros efectos de la música.

    Allí podrás ver este video, un claro ejemplo del poder de la música, que me dejó sin palabras cuando buscaba documentación para mi artículo aquí en el blog:

    Y sobre mi propuesta por encontrar a Arabia, como novedad se me ocurre animaros a formar un grupo en facebook que ayude a repartir la noticia. Si os parece buena idea, confirmarlo y lo movemos.

    Sigo por aquí, muchas gracias y un saludo.

  • Luis me encantó el video, es impresionante, y he podido disfrutar de tu artículo y los otros dos videos que insertaste en el mismo.
    Me has recordado otro video similar que se hizo muy popular, sobre los efectos de la música, que imagino habrás visto pero que siempre es bonito recordar y que viene a colación con este tema y que a lo mejor quieres incluir para que lo disfruten los demás:
    http://www.youtube.com/watch?v=ikTxfIDYx6Q
    Saludos amigos!!

  • Hola a todos!!! Yo también fui fan en su tiempo y aún la recuerdo y echo en falta en el mundo de la música. Creo que es injusto que esté en el olvido en un tiempo donde está tan de moda el revival y los homenages de los años 80 y 90. Tengo algunos recortes de revistas con entrevista, fotos y poster por si a alguien le interesa. Saludos.

  • Hola Diego. Seria genial poder tener una copia de esos recortes, si no te supone mucho el escaneo.
    Puedes ponerte en contacto conmigo a través de la sección de contacto de El Internívoro.
    Gracias, y un saludo.

  • Hola Luis ,despues de 1 año,disculpa pero perdí el contacto ,le envie a Manuel una foto del single,tal y como le comento sacó 2 Lps ,el 2º estoy a punto de poderlo tener si finalmente lo tengo,os informo ,saludos a todos.(LA MUSICA ES ALGO TAN GRANDE…)

  • Hola nuevamente,por fin lo tengo !!!!!!! el LP  de vinilo con la CANCIÓN * BIENVENIDO AL CLUB * ,estoy impaciente de escucharlo con buena calidad…..
    Ya que nadie se molesta en la WEB sobre esta chica,puedo aportar para todos que  solo saco 2 LPS ,
    BIENVENIDO AL CLUB DEL  91 – 1991(no se el resto de los temas pero cuando reciba el disco,os informo de ello) y A las puertas del cielo – 1992:

    ZAFIRO-EDICION- 1992 ESPAÑOLA
    .MI NOCHE AMERICANA
    .QUISIERA SER
    .A LSA PUERTAS DEL CIELO
    .DE BRAZOS ABIERTOS
    .TU Y YO
    .LOCA POR EL
    .SOMBRAS DE CRISTAL
    .LOS ANGELES TAMBIEN PUEDEN MORIR
    .TAN EXCITANTE
    .TU VERDAD
    .MIENTRAS DUERME LA CIUDAD

    Si alguno le  interesa,comentarlo y os indico como conseguir alguna las canciones en vinilo(pues es lo unico que hay)PERO DESPUES DE ESCUCHAR ALGUNOS TEMAS,COMO EL DE * BIENVENIDO AL CLUB * NO HAY NADA….

    Espero os aporte la misma alegria y satisfación que tengo ahora mismo despues de tantos años,Saludos
     

  • Muchas gracias J.Carlos, un buen aporte el tuyo. Recibe un cordial saludo.

  • Por Fin!!! Me parece increible leer esto, me encontraba en la misma situacion. Lo habia intentado todo por conseguir la cancion y recordaba el estribillo perfectamente.
    Que gran invento internet, muchisimas gracias a todos por ayudarme.

  • Me alegra leerte V.Gutierrez! Bienvenido! Parece que somos más de los que parecíamos al principio. A ver si un día Arabía da con nosotros en este blog, porque parece que es dificil que nosotros demos con ella, jaja!

    Un abrazo.

  • Hola.

    Alguien tiene esta canción de Arabia?   Decía algo así como a la misma hora y en el mismo sitio donde me conoció me dijo luego adiós.

    Llevo buscándola mucho tiempo.

    Gracias.

    L.

  • hola yo tb soy fan de arabia hace tiempo y si alguien le interesa tengo todos sus discos y no son dos son tres el primero 1989 a la misma hora en el mismo sitio,luego en 1991 hiso bienvenido al club y en 1992 a las puertas del cielo,tengo todos en cd,caset y lp y tb tebngo la telenovela completa la loba herida dodne ella sale a partir del cap 20 en adelante.muchos saludos desde tenerife

  • Hola Norberto! En serio que tienes todos sus discos en CD???  Pensaba que los 2 primeros no era posible encontrarlos en este formato. La verdad que me encantaría tener una copia. Saludos.

  • hola esa cancion es de su primer disco titulado asi a la misma hora,en el mismo sitio de 1989 yo tengo todos sus discos en cd.lp y caset lo tengo en todo.saludos

  • [editado por moderación]

  • Hola Norberto.

    El contenido de tus mensajes podría afectar a la propiedad intelectual de la artista y productora.

    El Internívoro no debe utilizarse como un lugar para el intercambio de obras protegidas por los derechos de autor, tampoco para la venta.

    Estamos en el artículo de un blog que rinde culto a una cantante/artista, pero siempre respetando su obra y sus derechos.

    Por estos motivos tus mensajes aquí serán editados y moderados. Estás invitado a seguir con nosotros aquí, pero por favor, respeta las normas.

    El material de Arabia que se publica aquí debe estar disponible en Internet de forma libre (YouTube por ejemplo), pero la venta o intercambio de archivos protegidos por la ley queda prohibida.

    Si esta actividad continúa o se repite, el usuario responsable quedará automáticamente expulsado de El Internívoro.

    Gracias por tu colaboración, un saludo.

  • [editado por moderación] Usuario expulsado.

  • Hola Luis,
    Arabia se llama Maria Antonia y es de Màlaga. Vivìa cerca de Callao en Madrid en una de las calles detràs del VIP de Gran Vìa. Yo salì con ella en aquella època.(Ya lloviò)
    Ahora vivo en el extranjero.Espero os ayude algo la info,si la encontràis mail me .
    Participò en el Gran musical de la SER yo viajè tambièn.
    Un abrazo y mucha suerte.

  • A. Diaz tremenda aportación nos dejas, sinceramente gracias. Además nos cuentas que tuviste contacto directo con ella, aunque en el pasado, pero siempre resulta agradable escucharlo.

    Espero que tus datos nos sirvan para contactar con ella, ha sido un verdadero placer leerte, gracias de nuevo. Te invito a seguir en contacto.

    Recibe un abrazo A.Diaz.

  • Como ya he dicho, no voy a permitir este tipo de actividades en El Internívoro, y mucho menos cuando el aviso está a la vista de todos y sigue sin respetarse.

    A partir de aquí, la moderación de contenido la haré sin previo aviso, tal y como he hecho con un usuario que ya queda automáticamente expulsado.

    El intercambio de cualquier material relacionado con Arabia en El Internívoro será exclusivamente aquel disponible de forma libre dentro o fuera de internet.

    Un saludo.

  • Tres cuestiones sobre propiedad intelectual:

    1ª.- ¿Es ilegal la venta de un cd de música? Parece ser que Ud. llega a esa conclusión. Supongo habrá que ponerlo en conocimiento de las FCSE para que procedan de inmediato a la clausura del FNAC y Corte Inglés, entre otros establecimientos.

    2ª.- ¿Es ilegal el préstamo de uso sin ánimo de lucro? Basta saber algo del TRLPI para llegar a la respuesta negativa. Solo el préstamo lucrativo exige el pago de un canon. Véase videoclubs. Supongo tampoco habrá prestado UD. nunca un disco a un amigo.

    3ª.- Por último entiendo cuenta con el consentimiento de la artista – supongo no han transcurrido 20 años desde que tuvo lugar la actuación -, el titular de los derechos de autor (la canción para que se entienda) y por supuesto de TeleMadrid cuando hace un enlace a youtube de una canción de Arabia. En caso contrario me temo que UD. podría estar vulnerando derechos de propiedad intelectual.

    Un saludo.

    Pd.: Cuando habla de derechos de libre acceso en internet me temo que Ud. es ajeno a la polémica de youtube y las distintas demandas a la compañía propietaria del servicio.
    En fin una lástima.

  • Estimado “Un saludo”…

    Lo que YouTube haga o deje de hacer con los derechos de los demás no es de mi competencia, y enlazar sus videos aquí es una actividad divulgativa que nada tiene que ver con los problemas o polémicas legales que YouTube y solo YouTube debe tratar, empezando por permitir o no enlaces a sus videos desde otros sitios web.

    Hace unos días solicité por escrito a todos los seguidores de este artículo que este blog no será una plataforma para la venta o intercambio, interesado o desinteresado de ningún material que pueda estar protegido por derechos de autor. El Internívoro facilita desde aquí un punto de encuentro y comunicación para los seguidores de Arabía, pero no un zoco ni mercadillo.

    Si el material de Arabía con derechos ya no puede conseguirse en puntos de venta, creo profundamente que debería existir la forma de hacerlo llegar a los interesados, pero este blog llegará hasta donde pueda llegar.

    Por otro lado señor “Un saludo”, si tuviera usted la misma inercia para leer los mensajes de la administración de este blog y respetarlos, como ha tenido para responder así ante una expulsión parcial, la cosa hubiera sido diferente.

    Lamento que no compartamos ideas, pero este blog seguirá pendiente de cualquier posible actividad no adecuada.

    La expulsión sigue siendo parcial, y tiene usted derecho a responder y participar. A sabiendas de la advertencia publicada hace unos días, usted ha preferido no respetarla y solicitar ese material… no creo que eso haya estado bien.

    Un saludo.

  • Hola, un saludo desde el otro lado del continente. Primeramente mis felicitaciones por este blog y el espacio dedicado a Arabia, acababa de escucharla en la radio al llegar al departamento en el coche en medio de clásicos aquí en Cochabamba y me acordé que la escuchaba en mi ciudad natal hace años, en formato digital por supuesto… es que yo provengo de Oruro, una ciudad al oeste de Bolivia en el altiplano, ahí recide la mejor radio FM de mi país 96.3 Mediterraneo (con mas de 20 años en el aire) y el dueño de esa radio la volvió famosa porque tocaba temas pop rock y romántica española acostumbrándonos a ella por años y propagándose rápidamente por todo el país. Este tema tiene magia, porque hoy me dio por dar con él cueste lo que cueste y me encontré con esto al igual que todos ustedes, colocando un pedazo del tema en el oráculo Google por segunda vez después de mucho tiempo y….. Eureka!! ahí estaba!! de pronto recordé gracias al blog su nombre y me fui emocionando al leer sus post.Luis, mis felicitaciones por el emprendimiento, y además el no permitir se comercialice este preciado material que es una joya que todos debiéramos compartir, ojalá postee alguien que los suba (los 3 CDs) solo por desprendimiento personal, para que todos podamos disfrutar, estaré enganchado al blog para saber que novedades hay sobre nuestra querida Arabia de Madrid y si se algo inmediatamente lo comento, pero por favor no cierren el espacio dedicado a Arabia, es una verdadera joya vocal, trataré de rastrear su material por mis medios y publicarlo para todos uds por supuesto… creo que me  excedí un poco, hasta la próxima, saludos hermano desde Bolivia!!

  • Acabo de encontrar mas información en un catálogo de la Universidad de Cataluña donde hacen mención de sus tres discos, pero no entiendo ese idioma muy bien, no se si sepueden descargar o solo hacen mención de ellos, la dirección es esta http://ccuc.cbuc.cat:2082/search~S23*cat?/aAra%2C+Pere/aara+pere/47%2C-1%2C0%2CE/2browse

  • acá también mencionan el disco de 1992 “A las puertas del cielo” http://perso.wanadoo.es/salluc/modestiaaparte.htm

  • Hola Fernando, gracias por tu participación y enlaces. (Que por cierto, no son válidos, ya que uno de ellos no funciona y el otro lleva a una página genérica, por favor enlázalos correctamente de nuevo)

    Hay una frase tuya que me gustaría comentar:


    ojalá postee alguien que los suba (los 3 CDs) solo por desprendimiento
    personal, para que todos podamos disfrutar


    Como ya he dicho más arriba, este lugar no será un sitio para compartir música de forma ilegal. El trabajo musical de Arabia está protegido por la ley y los derechos de autor, así que no aceptaré el intercambio de archivos protegidos con derechos o cualquier otra actividad que pueda perjudicar a la obra de Arabia.

    Si tanto nos gusta el trabajo de esta mujer, debemos aprender a respetarlo.

    Cualquier indicio de actividad ilegal o enlace para descarga será automáticamente moderado y eliminado de este blog.

    Recibe un saludo Fernando, y gracias de nuevo por participar de forma tan activa.

    Un saludo.

  • Efectivamente Se llama Maria Antonia, ya no vive en callao pero si en Madrid, después de cantar hizo trabajos de actriz y lo ultimo de cara al publico trabajo en la radio en galicia. ahora vive una vida anónima con dos niños preciosos, no puedo contar mas me mataría.sigue siendo una gran mujer. 

  • Hola Oscar.

    Muchas gracias por tu comentario. Entendemos entonces que conoces a Maria Antonia en persona y creo que hablo por todos aquí, eso nos deja un agradable cosquilleo en el estómago.

    Desde luego que su privacidad es lo primero, desde aquí podemos rendir homenaje a ella y a su obra artística, pero no deseamos que suponga ninguna molestia para ella, al contrario.

    De todas formas Oscar, si la conoces, entenderás que aproveche para rogarte que le hables de este lugar, aunque simplemente sea para que Maria Antonia nos lea, si le apetece, y sepa que no nos olvidamos de ella.

    Supongo que sería difícil rogarle unas palabras, pero aquí quedan las nuestras para ella, sin condiciones y solo con las esperanza de que algún día pueda leernos.

    Gracias Oscar, un abrazo para ti y otro para Maria Antonia muy fuerte.

    Saludos.

  • Y finalmente conseguí encontrar el video original del que os hablaba al comienzo de este artículo…  Una verdadera gozada. Gracias Arabia.

  • claro que si Luis yo le comentare que todavía hay sitios donde se habla de Arabia, el mundo de la música es muy complicado y algunos artistas se llevan ciertos desengaños que hacen que no quieran rememorar épocas pasadas, yo como periodista tuve la suerte de conocer y entrevistar a Arabia la artista y muchos años después disfrutar de Antonia la persona. De todas maneras tengo proyecto de radio pendiente con ella, que espero que algún día vea la luz. Gracias  

  • y fíjate Luis lo que son las cosa, el chico que baila con ella en este vídeo muchos años después fue uno de los componentes de La década prodigiosa en la etapa que estaba otra amiga mía llamada Mari Carmen Lopez Pascual , que a su vez fue la niña que interpreto la obra de teatro Anne . Que coincidencia.

  • Que grande que hayas dado con este blog Oscar. Yo, como modesto redactor aquí y mero aficionado, siempre admiraré profundamente tu trabajo en los medios.

    Sobre el bailarín decirte que si no recuerdo mal, había un chico por esa época que, no se como lo hacía, pero las productoras contaban mucho con el para televisión. Creo que era este mismo chico y si, toda una casualidad lo que comentas.

    En fin, un placer como te decía tenerte por aquí. Ahora solo falta que una día M. Antonia nos de una sorpresa con algunas palabras por aquí, jaja! Es broma, por supuesto, no quiero que la metas en un compromiso por mi culpa.

    Recibe un sincero abrazo Oscar.

  • no se si tienes mi correo omontero@dycsa.com.co para lo que necesites ya sabes, ahora resido en bogota, pero estoy muy en contacto con España

  • Muchas gracias Oscar, conservaré tu dirección en mi lista de contactos. Espero que al menos este encuentro nos deje buenos ratos y charlas si es posible.

    Para tu privacidad he editado tu mensaje borrando tu dirección de la zona pública. Así evitamos que recibas correos de terceros con los que no hayas acordado contacto.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  • Hum! De fábula, que maravilla poder saber algo más de nuestra querida Arabia, agradezco los datos facilitados por Oscar, el video de Luis y todo lo que poco a poco vamos sabiendo, increible el poder de la red de redes.
    Me alegro una barbaridad de que le vaya bien en su vida personal y me cabrea un montón lo de su vida profesional. Y no digo esto por decir, lo explico, en este dichoso pais, la mayoría de las veces vemos triunfar a personajes que carecen de cualquier tipo de cualidades artísticas o profesionales, no pongo ejemplos por no herir sensibilidades, pero creo que en la mente de todos pueden aparecer multitud de nombres, pero me duele en el alma, que una ARTISTA como Arabia (María Antonia) con ese torrente de voz, esa forma tan espectacular de interpretar una coreografía, esa belleza (guapa y -perdón- con un cuerpo del demonio) etc. no nos haya seguido deleitando con su música todos estos años, por circunstancias que desconocemos. Me siento muy triste por ello y pediría que de una vez por todas se premie en este mundo al TALENTO y no se permita que personas con una enorme valía se vean abocadas al olvido, aunque como se puede comprobar en este blog, no es exactamente el caso de Arabia, porque el mundo del espectáculo quizás se olvidó de ella, pero nosotros jamás.
    Oscar, deja que te mate y cuentanos algo más…
    (jajajajajaja, es broma) pero eso sí, transmitele nuestro cariño.
    Saludos!!

  • Yo también hace tiempo que busco los discos de Arabia. La descubrí a través del trabajo de Javier Portugués (Portu), el genial líder de Modestia Aparte y compositor de los mejores temas de Arabia.Aquí en composiciones tenemos un par de cortos de dos de sus temas en la página oficial de Portu, personalmente “De brazos abiertos” me encanta:http://www.portu.tv/Por otra parte, yo he conseguido el disco “Bienvenido al club” después de mucho buscar, incluso lo he visto a la venta por 2€ pero finalmente alguien se lo llevó antes, también “a las puertas del cielo”:http://www.todocoleccion.net/arabia-bienvenido-club~x6112022http://www.todocoleccion.net/arabia-puertas-cielo-92~x21050001Aquí os dejo el link a una página donde informan de dicho album y donde se puede descargar, no estoy poniendo links de una descarga directa, sino una página externa donde se encuentra información del disco, eso no es delito y creo que puede ser muy satisfactorio para todos los que buscan este disco ya que no se puede encontrar en ninguna tienda.http://www.ddc-rudalgo.co.cc/2011/01/arabia-bienvenido-al-club-1991.htmlUn saludo

  • Hola, con todos mis respetos y especial simpatía hacia los comentarios que he leido quisiera aclarar que el chico que baila con Arabia es efectivamente Tommy, que fue componente de La Decada de 1994 a 1997, Carmen Pascual o Make, como era conocida, formó parte del grupo solo un año, del 90 al 91, promocionando un album que grabaron en directo…Yo también guardo algunas actuaciones de Arabia en vhs y también sentí mucho su marcha del panorama musical y televisivo, su canción “Corazón, no tengas miedo” era todo un himno de fortaleza y valor para mi…un saludo a todos!!!

  • Hola Tete! Sería muy interesante si pudieras colgar los vídeos en youtube, para que todos pudieramos disfrutar de ellos y esta gran artista tuviera más visibilidad en la red. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. y saludos a todos.

  • hola amigao y muchas gracias por este video yo tambien estaba buscando esta bella cancion me trae tantos recuerdos de cuando era niño hace tiempo la ponian en la radio pero hoy en dia solo se escucha regueton que tengas buena suerte

  • Ohhhh jhace tanto que la buscaba… qué nostalgiosidad! Gracias por subirla!

  • Yo tengo el CD de A Las Puertas del Cielo, si alguien quiere algo pues que me mande email a funnoo@gmail.com y luego tengo canciones sueltas calidad CD de:

    · Bienvenido Al Club
    · En Una Esquina Del Edén
    · Flores Para John
    · Nadie Se Atreve A Enamorarme
    · Rompeolas

  • hola…. mi nombre es jose… soy de Bolivia, no saben cuanto he buscado la cancion de Arabia…. ya ni recuerdo que año la escuche.. fue de niño quizas de 8 o 9 años… quien diria que la encontraria…. fue grato encontrar este blog…felicitarte Luis por el blog y yo que pense que solo yo buscaba la cancion “bienvenido al club” miren que cuando escucho la cancion me dan ganas de llorar…. ni se por que, quizas la nostalgia de mi niñes quien sabe…. quizas ni vi el video… solo recuerdo que escuche la cancion en la radio… y rondaba x mi cabeza siempre… gracias por este recuerdo… en verdad gracias…

    ademas como dice la cancion… “Si eres uno mas de esos renglones que Dios se olvido escribir” creo que eso somos…. 🙂
    Saludos desde Oruro Bolivia…

  • me olvidaba comentarlas que tratare de subir los acordes de la Cancion “bienvenido al Club” a ://lacuerda.net/….lei mas arriba que alguno de uds los tenia, o si pudieran facilitarmelos, pero de todas maneras sacare los acordes…. un saludo y gracias,….

  • Es curioso, yo mismo llevaba años con la canción “Bienvenido al Club” en la cabeza. Había comprado la cinta, pero no sabía donde estaba, asumía que la había perdido. No recordaba bien ni el nombre de la canción (me sonaba bienvenido al sur!) ni el de la cantante, y, aunque había intentado varias búsquedas en la web, no había dado con ella.
    Ayer, por casualidad, encontré la cinta de “Bienvenido al Club”. Ya sabiendo el nombre de Arabia, entré en la web y encontré esta página. Me gustó mucho saber que había gente que, como yo, llevaba años buscando información sobre Arabia. Muchas gracias por vuestros esfuerzos.
    Leo también que el productor de los tres discos es Pablo Pinilla. Quizá el pueda contribuir a difundir un poco más la información sobre esta cantante, que tanto nos gustó entonces y que, sin embargo, no tiene el reconocimiento que merece.
    Gracias por todo!

  • Saludos a todos, acabé aquí buscando información sobre Arabia, ví los videos en Ytube y quise saber mas de como terminó la carrera artística o cómo sigue María Antonia Alarcón, Toñi para mí.

    Creo que todos los que la conocimos en esa época nos enamoramos de ella como adolescentes que éramos.
    Simpática, con las ideas muy claras gran voz y guapa, guapa. Malagueña, amiga de la pandilla, recuerdo un corte en una ceja que le dejó cicatriz y que me dolió mas a mí que a ella, y que retocan e intenta disimular en las fotos.

    Los discos se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de segunda mano que hay en internet, prácticamente todos.
    Tengo contados 8 singles y 3 lps en vinilo, y alguno original también en CD. Si alguien me puede corregir mejor….

    Gracias a los que digitalizaron y subieron los videos desde las cintas de VHS que tiene su trabajo…verla cantar y como se mueve después de tanto tiempo es una gozada.

    Mi pequeña aportación. Gracias.

  • Hace unos días, tuve el honor de conocer personalmente a Arabia. Me la presentó mi querido amigo Fran Galindo (El Golpe) y actualmente, con su nuevo grupo, Multidimensión.
    Me pareció una mujer fantástica, inteligente y todo hay que decirlo, muy guapa. Una sensibilidad especial para la música y para la vida.
    Pasamos unas horas maravillosas junto al mar. Tocando la guitarra, cantando, recordando otros tiempos de televisión y de radio.
    Celebro enormemente este encuentro, que estoy seguro no va a quedar ahí como algo casual. Todo lo contrario. Hay un potencial que vamos a intentar sacar al aire.

  • Lianco, maravillosas noticias nos traes! Primero por compartir con nosotros en palabras tu suerte de haber conocido en persona a nuestra Alarcón! Madre mia vaya envidia sana nos dejas. Y por supuesto por ese potencial del que hablas que queréis mover.

    Sinceramente, pasar unas horas con Antonia en la playa, guitarras y voces, debe ser algo precioso. Tu que la conoces Lianco, anímala a que venga un dia a dejarnos unas palabras escritas. Cuanto nos gustaría eso.

    De nuevo enhorabuena por esa experiencia.
    Un abrazo muy fuerte.

  • Hola Luis. Hacía tiempo que no entraba en el blog y hoy he leído tu respuesta a mi comentario. Pues acabo de enviarle un mensaje privado a Arabia, invitándola a que entre y nos diga algo a todos.
    Un saludo

  • Lianco, que gran noticia. Muchísimas gracias de verdad, sería un verdadero placer que ella nos visitara. Espero que a María Antonia le apetezca la idea y nos deje unas palabras por aquí. Me quedo con ganas de saber más sobre esas ideas que os rondan la cabeza para sacar adelante algún proyecto, como me comentaste hace unos días, despues de esas horas junto al mar.

    Un abrazo inmenso Lianco, gracias otra vez.

  • Hola yo tengo los dos discos en CD y los pasé a mp3 para poder escucharlos en el movil.

  • Gracias por dejar tu comentario Juanjo. Siempre alegra saber que quedamos bastantes seguidores de Arabia repartidos pro ahí. Un abrazo!

  • ¡¡Mil gracias!! Llevo años buscándola, ya me había (casi) rendido y hoy… ¡Me habéis dado una alegría muy grande!

  • María Antonia Alarcón Arabia participó en la telenovela venezolana “La Loba Herida”, en 1992, con el personaje de “Macarena”, amiga de “Lucero Gitano/Álvaro Castillo”, personaje doble interpretado por Astrid Carolina Herrera. Aquí pueden ver a Arabia en uno de los capítulos:

    [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=5D3UDzxUFa4&w=640&h=390]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =